November 14, 2020
De parte de CGT Las Palmas

Desde la Secci贸n Sindical de CNT en Fundaci贸n SER os informamos que este 5 de diciembre de 2019 se ha constituido legalmente la Secci贸n Sindical de CNT en Fundaci贸n SER en Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundaci贸n SER se dedica a la atenci贸n integral de personas con discapacidad intelectual. Con sede central en Madrid, donde cuenta adem谩s con varios centros ocupacionales y pisos tutelados, y una 煤nica sede externa en Las Palmas de Gran Canaria, est谩 dirigida por un Patronato (lo normal en este tipo de organizaciones), que en la mayor铆a de las ocasiones suele permanecer ajeno a la problem谩tica laboral que sufren sus trabajadorxs: sobrecargas de trabajo y horarios, incumplimiento de descanso m铆nimo, falta de personal por cupo de personas atendidas, sanciones a lxs empleadxs, etc., en un sector donde la vocaci贸n social provoca que lxs trabajadorxs tengan que someterse a la precariedad laboral sin posibilidad alguna de respuesta directa.

Lo primero que queremos hacer es felicitar a todx lxs trabajadorxs por dar este paso adelante y organizarse desde CNT para la mejora de sus condiciones laborales. Sin duda la constituci贸n legal de la Secci贸n Sindical en Las Palmas de Gran Canaria con una fuerte implantaci贸n no hace m谩s que reforzar la ya existente, haci茅ndola presente en todos los servicios de la Fundaci贸n SER. Estas Secciones Sindicales trabajar谩n juntas en su labor sindical, desde Las Palmas y Madrid, para la consecuci贸n de sus objetivos.

Aprovechamos para animar a afiliarse a CNT al resto de trabajadorxs de Fundacion SER que a煤n no lo ha hecho, ya que a mayor afiliaci贸n, mayor es la implantaci贸n y por tanto mayor la representatividad colectiva de la plantilla en Fundaci贸n SER.

鈥滾a lucha es el 煤nico camino鈥

seccionsidicalfser@comarcalsur.cnt.es

cntlaspalmas@gmail.com