July 7, 2022
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid

Nueva secci贸n sindical en CGI Espa帽a

隆Las personas que trabajamos en CGI nos hemos organizado en una Secci贸n Sindical en CNT! Creemos en otra forma de hacer las cosas, de organizarnos y de hacer sindicalismo, por eso el conjunto de trabajadoras/es afiliadas/os a CNT de la empresa, nos sentimos orgullosas de dar este paso adelante y organizarnos desde CNT para mejorar nuestras condiciones laborales.

Las secciones funcionan de forma asamblearia, entre iguales, y la persona que ejerce de delegada/o hace de portavoz del resto de miembros de la secci贸n en la empresa, los cuales pueden permanecer en el anonimato. La Ley de Libertad Sindical (LOLS) nos otorga los mismos derechos de representaci贸n y acci贸n sindical que al resto de sindicatos.

Con el objetivo de defender nuestros intereses y derechos laborales como trabajadoras/es, os invitamos a todas/os a afiliaros y a formar parte de la Secci贸n Sindical. Con ello estar铆amos haciendo acci贸n sindical desde el sindicato CNT, que se basa en la implantaci贸n, es decir, cuanta m谩s afiliaci贸n en la empresa, mayor es la fuerza y, por tanto, mayor la representatividad colectiva de la plantilla en dicha empresa.

Desde la Secci贸n Sindical de CGI se ha solicitado una entrevista con la empresa para comenzar el di谩logo sobre algunos puntos, si crees que hay alguna cuesti贸n concreta e importante para tratar, no dudes en coment谩rnoslo.

En cualquier caso, creemos, que es necesario mejorar la retribuci贸n de guardias nocturnas, actualizaci贸n de las categor铆as, compensaci贸n por jornadas fuera de horario laboral鈥

La patronal organizada y la burocracia sindical negociando nuestra derrota.

Tras meses de parip茅 en la negociaci贸n del XVIII Convenio Colectivo, por parte de los mismos (CCOO y UGT) que anteriormente firmaron un claro

retroceso en nuestros derechos y unas peores condiciones laborales, incluso en contra de sus propias bases, sin que se llegue a ning煤n acuerdo y proponiendo 鈥渕ovilizaciones鈥 sin informar a las plantillas del sector, como el paro fantasma de 2 horas el pasado 23 de junio.

La patronal (AEC) se tira al monte y propone actualizar los salarios al actual SMI, es decir nada, y apuesta por legalizar las jornadas de 12 horas, de lunes a domingo, si as铆 lo requiere el cliente.

Por eso, m谩s all谩 de las condiciones personales al 鈥渁lza鈥 , por necesidades del mercado laboral, pero el acuerdo marco, el Convenio Colectivo de Consultor铆a, nos hace tener condiciones generales nefastas como jornada anual (la gran mayor铆a de los convenios est谩n por debajo de 1800 horas), contratos de 24/7, antig眉edad absorbible porque la remuneraci贸n est谩 por encima de las categor铆as, no se cubre la totalidad de las bajas, turnicidad, sin plus de nocturnidad, compensaci贸n de festivos, etc鈥

Todo esto puede cambiar, empezando con CGI, porque las Secciones Sindicales con un 10 % de implantaci贸n pueden negociar convenios de empresa que mejoren los convenios provinciales y estatales.

No nos resignamos a seguir perdiendo derechos a帽o tras a帽o. Por eso hay que organizarse y dar el primer paso: 隆Un谩monos!.

鈥滼untas/os somos m谩s fuertes鈥

Para mas informaci贸n puedes escribirnos al correo

o al tel茅fono del sindicato 662 66 77 45.

Fuente: Comarcalsur.cnt.es