October 7, 2021
De parte de CNT

En el d铆a de hoy 7 de octubre m谩s de 130 del SEXPE en fraude por el abuso de la Temporalidad se han concentrado en la oficina de empleo de M茅rida II para reivindicar su derecho a la fijeza en base a la directiva 1999/70/ del Consejo europeo. A nivel general el seguimiento de la huelga asciende al 90% del colectivo de los T茅cnicos de Empleo: Prospectores empresariales, orientadores y formadores del Sexpe.

Es vergonzoso que tras m谩s de 20 a帽os de esta directiva europea a煤n no se haya transpuesto al ordenamiento jur铆dico del Estado. Y que el 贸rgano auton贸mico con la competencia en el empleo, como es el SEXPE, tenga la Temporalidad en el 52%, cuando a nivel auton贸mico es del 32%. Y m谩s denigrante cuando estamos hablando que el nivel 贸ptimo de la Temporalidad se quiere reducir al 8% en roda la Administraci贸n.

Por otra parte, desde la Administraci贸n auton贸mica no ha querido negociar ning煤n punto de nuestra tabla reivindicativa dentro del Comit茅 de Huelga, mientras CNT se ha mostrado dialogante para conseguir un buen acuerdo para todas las partes, Administraci贸n y trabajadores. Agradecer el apoyo solidario de asociaciones, plataformas y sindicatos que nos han mostrado su apoyo. Especialmente a las Extreme帽as PILTEX, APRONFIS y el sindicato USO.
Para concluir y como bien dice la expresidenta del Tribunal Constitucional, Mar铆a Emilia Casas, en un informe sobre el abuso de la Temporalidad laboral, que es urgente dar una soluci贸n a este grave conflicto laboral que afecta a casi un mill贸n de trabajadores p煤blicos, y propone la figura laboral del indefinido a Extinguir, para dar estabilidad laboral a estos trabajadores.

Fuente: Cnt.es