October 21, 2021
De parte de CNT

El pasado 16 de octubre CNT apoy贸 la manifestaci贸n en defensa de las pensiones que tuvo lugar en Madrid, convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema P煤blico de Pensiones (COESPE)

25000-30000 manifestantes llegados de todos los rincones del estado espa帽ol iniciaron una marcha desde el congreso de los diputados a la puerta del sol, mostrando su desacuerdo con el Pacto de Toledo y la reforma de las pensiones que quieren aprobar de la mano de Jos茅 Luis Escriv谩.

Con el lema: 鈥淟ucha por unas pensiones dignas鈥 la comitiva cenetista dentro de la movilizaci贸n form贸 bloque propio en la zona de los sindicatos, justo despu茅s de los bloques por territorio, donde tambi茅n participaron personas de diferentes partes del estado.

En dicha movilizaci贸n CNT no quiso dejar pasar la preocupaci贸n por los miles y miles de trabajadores y trabajadoras hoy en activo que, tras esta reforma sumada a las anteriores, pone en aut茅ntico riesgo el mantenimiento de unas pensiones dignas en un futuro para estas personas.

La manifestaci贸n fue alegre y reivindicativa, sirviendo de punto de encuentro para multitud de gentes venidas de diferentes territorios, organizaciones sociales y sindicales, siendo patente la ausencia de dos agentes activos en contra del sistema publico de pensiones dentro del pacto de Toledo, que son CCOO y UGT.

La manifestaci贸n concluy贸 en la Plaza del Sol donde compa帽eros y compa帽eras de COESPE, Conchita Rivera, Ciriaco y Ram贸n Franqueza, explicaron a los asistentes c贸mo quedaba la situaci贸n de la lucha por el mantenimiento de un sistema de pensiones, la exigencia de subida de las pensiones m铆nimas y no contributivas, hasta alcanzar los 1.084 euros que propone la Carta Social Europea, la mejora en las pensiones de viudedad para romper la brecha de g茅nero, la denuncia que los gastos que no corresponden a la caja de las pensiones puede suponer entre 200.000 y 600.000 millones de euros, por eso piden una auditor铆a, etc. Y tambi茅n se conmemor贸 a la mayor movilizaci贸n de pensionistas de todo el estado que se realiz贸 el 16 de octubre de 2019.

Fuente: Cnt.es