December 23, 2020
De parte de CNT-AIT Granada

El pasado s谩bado 19 de diciembre organizamos desde CNT-AIT Granada un nuevo piquete contra la Cafeter铆a Mimimi. A la acci贸n acudieron unas 20 personas, entre compa帽eras del sindicato, de la Asamblea Interprofesional de Trabajadoras y personas solidarias. Con este piquete recordamos que la Cafeter铆a Mimimi, ocho meses despu茅s del inicio del conflicto sindical, sigue haciendo caso omiso a nuestras reivindicaciones e incumpliendo los derechos laborales m谩s b谩sicos.

Durante el transcurso del piquete se estuvieron repartiendo octavillas informativas sobre el conflicto, y tr铆pticos de la campa帽a de afiliaci贸n que est谩 llevando a cabo el sindicato. En todo el tiempo que estuvimos all铆 la terraza estuvo pr谩cticamente vac铆a, y un gran n煤mero de personas que se acercaron a consumir decidieron marcharse tras atender a nuestras reivindicaciones.

Tras este piquete unas 15 personas nos desplazamos al horno de pan de Hermanos Esp铆gares, en Atarfe, empresa en la cual nuestro sindicato tiene una secci贸n sindical. All铆 realizamos un piquete sorpresa y diferentes acciones de agitaci贸n y propaganda, debido a que el empresario ha anunciado el despido de uno de los trabajadores m谩s activos de la secci贸n sindical con la excusa de una baja producci贸n. Desde el sindicato tenemos constancia de que esto no es verdad y que el despido supondr铆a una clara vulneraci贸n de la libertad sindical. No permitiremos que dejen en la calle a nuestro compa帽ero.

隆CONTRA LOS DESPIDOS, SOLIDARIDAD!

Fuente: Granada.cntait.org