May 9, 2021
De parte de CNT-AIT Granada

Este Primero de Mayo se convoc贸 una manifestaci贸n en Plaza Einstein. Desde ah铆 nos dirigimos hacia la Plaza de la H铆pica. Durante el trayecto se realizaron varias paradas para informar del acoso y conflicto laboral con Frankfurt麓s Bocanegra, de las denuncias falsas que realiz贸 Mercedes Isla contra el sindicato (y que se archivaron, pero ya es hora de poner freno a criminalizar por sistema la actividad sindical), de lo que ocurri贸 en Joyer铆as S谩nchez y de la tragedia que acompa帽an a los Salones de Juegos que se est谩n asentando en los barrios obreros.

Ya en la H铆pica se ofreci贸 una comida popular y una charla, pese a problemas t茅cnicos con el equipo de sonido. La conferencia vers贸 sobre el anarcosindicalismo: su historia en primer lugar, luego sus principios y caracter铆sticas, y finalmente sus estrategias y t谩cticas. Tres compa帽er@s se encargaron de la actividad. Posteriormente se hizo la rifa libertaria, saliendo los n煤meros 314, 388 y 317. Ya el 2 de Mayo, se realiz贸 la ruta del Albaic铆n Libertario desde la Plaza de San Crist贸bal hasta Plaza Nueva.

Asisti贸 numerosa juventud y p煤blico, que pudo tomar contacto con el sindicato por primera vez. As铆 debe ser un Primero de Mayo, una toma de conciencia y no una festividad, para hacer que todos los d铆as, sean jornadas de justicia, solidaridad y transformaci贸n.

Fuente: Granada.cntait.org