July 26, 2021
De parte de CGT Las Palmas

El domingo 25 de julio, sobre las 17:00 horas, un grupo de compa帽eros del Sindicato de CNT Las Palmas se acerc贸 hasta la tienda AleHop de Triana para informar a las trabajadoras, sus clientes y los vecinos que por all铆 pasaron del conflicto que se est谩 llevando a cabo en esta empresa por parte de la secci贸n sindical en las tiendas de Barcelona.
Este reparto es una de las muchas muestras de solidaridad
que se vienen produciendo en cada vez m谩s tiendas Ale Hop, en distintas
provincias y localidades del Estado. Recordemos que se trata de un
conflicto que enfrenta a las trabajadoras de las tiendas de AleHop en
Barcelona y a la empresa por el incumplimiento constante de esta 煤ltima de los acuerdos que refleja el convenio colectivo sectorial.
No se trataba solamente de cobrar por debajo de lo establecido en convenio, sino de vulnerar la voluntariedad de trabajar los domingos y festivos, el despido de dos compa帽eras por motivo de sindicarse en la CNT y la movilidad forzosa del resto de compa帽eras de la secci贸n a otras tiendas.
Seguiremos con los repartos y concentraciones a las puertas de las tiendas que AleHop tiene en Gran Canaria por el cumplimiento del convenio, la readmisi贸n de las compa帽eras y el fin de la represi贸n sindical.

Fuente: Cntlaspalmas.blogspot.com