El pasado 11 de noviembre un grupo de militantes de CNT-AIT Madrid realizaron sendos actos de solidaridad en las sedes de dos entidades que se caracterizan por su falta de respeto a los derechos de las trabajadoras: Plan Internacional y Fundaci贸n ASISPA.

Este mi茅rcoles aprovechamos la convocatoria de huelga de la organizaci贸n sindical CGT para convertirla en una jornada de lucha y solidaridad que comenz贸 a las 10 de la ma帽ana en la sede de Plan Internacional. All铆 nos concentramos para informar a las trabajadoras de oficina de los logros de las compa帽eras que trabajan en captaci贸n (la erradicaci贸n de los contratos temporales, la eliminaci贸n de las maratonianas jornadas cuyas horas extras nunca eran pagadas, etc.). El acto tambi茅n sirvi贸 para denunciar las pol铆ticas laborales de la ONG que se niega reconocer a nuestro sindicato, pese a agrupar a casi todas las trabajadoras de captaci贸n, y las artima帽as mediante las cuales se pretende deshacer de la actual plantilla para sustituirla por una subcontrata con condiciones laborales considerablemente peores.

Tras casi dos horas de concentraci贸n nos trasladamos hasta la sede de ASISPA para denunciar la persecuci贸n a nuestra delegada. Nuestra presencia atrajo a multitud de trabajadoras de esta fundaci贸n que fueron pertinentemente informadas de las irregularidades que esta comete:

Frente a la falta de 茅tica de este tipo de entidades es necesario que las trabajadoras nos organicemos entre iguales para plantar cara a los abusos tan habituales en estas organizaciones. Muchas de ellas enarbolan lemas bienintencionados detr谩s de los cuales se esconde la explotaci贸n: por eso decimos que cambiar el mundo, hacerlo mejor de verdad, es algo que se consigue erradicando la explotaci贸n: 煤nete a nosotras para avanzar en este objetivo.

Fuente: Xn--enseanza-g3a.cntmadrid.org