May 1, 2021
De parte de SAS Madrid

Esta cr贸nica la han realizado lxs compa帽erxs de Solidaridad Obrera: m谩s de dos mil personas, con presencia de mucha juventud, han acudido al llamado unitario del Bloque Combativo y de Clase, de los sindicatos Alternativa Sindical de Clase ASC, Comisiones de Base CoBas, Plataforma Sindical EMT, Sindicato Asambleario de la Sanidad SAS y Solidaridad Obrera.

Con el apoyo de plataformas (Coordinadora General de Pensionistas de Madrid, Coordinadora Madrile帽a de Interinos en Fraude, Asamblea de Barrios y Pueblos) y de muchas organizaciones sociales y pol铆ticas (Casapueblos, Colectivo Nueva Semilla, Coordinadora 25S, Comunistas de Castilla-Madrid, Corriente Roja, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, Juntas X la P煤blica, Madres Contra la Represi贸n, Marchas de la Dignidad 22 M Madrid, Organizaci贸n Comunista Revoluci贸n, Partido Comunista de los Pueblos de Espa帽a, Partido (m-l) de los Trabajadores, SI.L.VI.A, Yesca).

Tras la pancarta de cabecera “TODO PARA LA CLASE OBRERA” discuti贸 una manifestaci贸n obrera y combativa, pre帽ada de consignas de lucha en defensa de los servicios p煤blicos, los derechos y conquistas obreras y contra el fascismo y la represi贸n.

Antes de las dos de la tarde comenz贸, al lado de la Plaza Mayor, el acto con la intervenci贸n de representantes sindicales, recordando a todas las personas fallecidas durante este a帽o de pandemia Covid19, especialmente a los compa帽eros Javier Paredes de Solidaridad Obrera de konecta y Carlos S谩ez de Telef贸nica fallecidos en los 煤ltimos d铆as. Tras un fuerte aplauso se di贸 lectura, por parte de Teresa ASC y Manoli de Plataforma Sindical EMT, a las reivindicaciones comunes de este 1掳 de Mayo contenidas en nuestro manifiesto, pendientes desde hace a帽os.

Tras ello intervino Teresa Rodr铆guez por ASC, recalcando la necesidad de luchar organizadamente y echar el fascismo de nuestros barrios de las instituciones y de todas partes, incluyendo este 4 de mayo. Angel Luis Parras de CoBas recalc贸 que la pandemia ha afectado mucho m谩s a la clase obrera debido a las pol铆ticas que aplican los gobiernos, pol铆ticas que no son de clase, que permiten seguir enriqueci茅ndose a las farmac茅uticas, cuando es evidente que las vacunas debieran estar libres de patentes y fabric谩ndose masivamente para todas las personas de todos los pueblos del planeta. Manuel Fern谩ndez de Solidaridad Obrera advirti贸 que est谩 muy cerca el colapso capitalista, y que el poder est谩 preparando el fascismo para reprimirnos, llamando a la organizaci贸n masiva para hacer otra sociedad distinta y alternativa a la ca贸tica e injusta actual, tarea que solo puede hacer la clase obrera.

Tras los sindicatos intervinieron representantes de lucha de las Pensionistas, de los Interinos en fraude y de la Asamblea de Barrios y Pueblos,en nombre de este 煤ltimo espacio intervino Alfon, que antes de dar lectura al saludo de la Asamblea, llam贸 a la juventud a organizarse para luchar, a salir a las plazas en los barrios y hablar con la gente, a salir a las calles, un terreno que ha sido, es y tiene que seguir siendo de la juventud combativa.

El acto despu茅s de varias intervenciones m谩s concluy贸 a las tres de la tarde escuchando la Internacional y A las barricadas.

Fuente: Sasmadrid.org