November 27, 2020
De parte de CNT-AIT Madrid

Reproducimos a continuaci贸n una breve cr贸nica que nos ha hecho llegar la Secci贸n de Correos del Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid sobre los piquetes realizados el martes pasado.

Pincha aqu铆 para leer m谩s sobre el conflicto de les compas con Correos.

Desde el pasado d铆a 10 de noviembre, se inici贸 la huelga de carter@s de Puente de Vallecas con motivo del recorte sistem谩tico que emplea Correos sobre su plantilla y la amenaza de la supresi贸n de tres carter@s menos en nuestro centro, haci茅ndose efectiva dicha amenaza el pasado d铆a 24 de noviembre, quedando as铆 la plantilla reducida y asumiendo m谩s sobrecargas de trabajo. La empresa no s贸lo ha obviado su obligaci贸n de negociar con l@s trabajador@s, sino que ha hecho del esquirolaje una herramienta sutil, para intentar desactivarla. En respuesta a esta actitud tanto de la empresa, como la de sus lacayos, hemos realizado numerosos piquetes, difusi贸n y b煤squeda de apoyo entre l@s vecin@s, y establecido una red de informaci贸n sobre la huelga entre colectivos, asociaciones, y organizaciones sindicales afines a nuestra causa.

El mismo d铆a 24 de noviembre, realizamos junto a l@s compa帽er@s de CNT, un piquete en la puerta de la Unidad de Reparto, y una concentraci贸n donde nos hemos hecho o铆r delante de la junta municipal de Puente de Vallecas.

Compa帽er@s, esta lucha sigue activa y viva, en parte gracias a vuestro apoyo. Tod@s l@s trabajador@s de este centro, agradecemos vuestra implicaci贸n en este conflicto.

Salud!

Fuente: Sovmadrid.org