August 13, 2021
De parte de CGT Metal Madrid

¿Cuál es el salario que debe indicarse en la copia básica del contrato?

Puede incluirse la expresi├│n ┬źseg├║n pacto o seg├║n convenio┬╗ o consignando una cantidad que coincida con el salario m├şnimo de convenio

El TS declara que es v├ílida la copia b├ísica del contrato que se limita a reproducir el contenido de los contratos originales, incluyendo la expresi├│n ┬źseg├║n pacto o seg├║n convenio┬╗ o consignando una cantidad que coincide con el salario m├şnimo de convenio y que no es el salario real del trabajador.

Para la realizaci├│n de las funciones de control que tienen encomendadas, la empresa viene facilitando a los representantes de los trabajadores la copia b├ísica de los contratos en las que, con relaci├│n al salario de los trabajadores, se limita a reproducir el contenido de los contratos originales ya incluyendo la expresi├│n ┬źseg├║n pacto o seg├║n convenio┬╗ ya consignando una determinada cantidad que coincide con el salario m├şnimo de convenio, que no es el salario real del trabajador.

Una de las representaciones sindicales entiende que el salario a percibir por el trabajador es un dato esencial del contrato de trabajo, no siendo admisible que mediante una práctica fraudulenta se omita dicho conocimiento. Considera que la expresión según pacto/convenio no es válida y plantea demanda de conflicto colectivo. Al ser desestimada por la sala de lo social de la AN, el sindicato plantea recurso de casación ante el TS.

Contin├║a en: http://elderecho.com/cual-es-el-salario-que-debe-indicarse-en-la-copia-basica-del-contrato?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=20210813_Nwl

Compártelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com