December 4, 2021
De parte de Periodico Anarquia
333 puntos de vista

Las calles en París han hablado y el fascismo tuvo que retroceder pero la cosa está lejos de terminar. El nuevo aún informal candidato de extrema derecha (sí, más a la derecha que Lepen) ha tenido que suspender su acto en la ciudad debido a las manifestaciones y «peligro» que suponía la resistencia antifascista para el racismo, machismo y aporofobia organizado.

En el mundo, Uruguay no es la excepción, la ultra derecha va ganando fuerza propagandística debido a una potenciación de su propaganda y los caminos que le abren las agrupaciones ultra liberales tan en boga y aceptadas por las clases políticas y la prensa afín. O sea, va ganando terreno debido a una inversión millonaria de propaganda a nivel global y la tibieza de los progresismos.

Los muros de contención contra el autoritarismo (el estructural y este más «espectacular» y radical) son dos. Primero continuar con la creación de contrainstancias que fomenten la reflexión, el verdadero libre pensamiento y las construcciones comunes, y por el otro, la autoorganización de las personas reapropiándose de su lugar en el mundo. La solidaridad es nuestra arma más potente.

Ahora que se repiten los discursos de odio, que la historia quiere ser ocultada y que ha rebrotado la reacción, los discursos y prácticas autoritarias es necesario romper la indiferencia. Como dijo el cantante de La Unión, «ahora se trata de caminar, hombro con hombro de caminar», y como ya conocemos a lxs aprovechadorxs de todo color, mandar a lxs polítixs a su casa.

Que las calles hablen…




Fuente: Periodicoanarquia.wordpress.com