March 16, 2021
De parte de SAS Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel D铆az Ayuso, sorprendi贸 la semana pasada con la convocatoria de elecciones anticipadas y ya est谩 en plena campa帽a. Este lunes, ha estado en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, y adem谩s de defender su proyecto “estable” para la regi贸n ha dejado una frase que las redes no han pasado por alto: “Cuando te llaman fascista sabes que lo est谩s haciendo bien”, ha afirmado con contundencia.

Ayuso le pregunta a la presentadora si a ella se lo han llamado alguna vez, a lo que Ana Rosa responde que “todos los d铆as”. La presidenta madrile帽a le dice que entonces est谩 “en el lado bueno de la Historia” mientras la periodista afirma por lo bajo que le “toca un pie” lo que digan de ella.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidi贸 este domingo rechazar la petici贸n de medidas cautelares de los letrados de la Asamblea de Madrid y por tanto mantienen la convocatoria de elecciones para el 4 de mayo y la disoluci贸n de la Asamblea firmadas por Ayuso a pesar de las mociones de censura de PSOE y M谩s Madrid. Para los jueces “la validez y eficacia del decreto no pueden verse comprometidas por la presentaci贸n ulterior de una o varias mociones de censura”.

La semana pasada el Financial Times defin铆a a Ayuso como “una de las figuras pol铆ticas m谩s polarizadoras del pa铆s” y las declaraciones de los 煤ltimos d铆as le dan la raz贸n al diario brit谩nico. En otra entrevista emitida la semana pasada junto a Mar铆a Teresa Campos, la presidenta regional llegaba a afirmar que “los hombres sufren m谩s agresiones” que las mujeres cuando los datos demuestran que eso no es verdad.

La popularidad de Ayuso se debe a frases como estas con las que va regando sus intervenciones. Su defensa de la apertura de fronteras durante la pandemia con argumentos como que “contagia lo mismo una persona de M贸stoles que una de Par铆s” o sus bromas en los plenos de la Asamblea, como cuando dijo que Pablo Has茅l tiene “menos arte que cualquiera con dos cubatas en un karaoke”.

Enlace relacionado CadenaSer.com (15/03/2021).

Fuente: Sasmadrid.org