October 13, 2020
De parte de A Las Barricadas
312 puntos de vista


El pasado 10 de mayo tuvo lugar la emisión del primer “cadenazo” ibérico de las radios libres. Una emisión conjunta de 16 horas en la que participaron más de 20 radios libres y medios de información desde distintos territorios del Estado español y de Aragón. Una experiencia colectiva de comunicación que cuenta con miles de escuchas y que está sirviendo para coordinar las emisiones de las radios libres que están produciendo contenidos “rompiendo el aislamiento impuesto por la oficialidad, el estado de alarma y el confinamiento”.

El 7 de junio se emitió el segundo “cadenazo” de las radios libres, cuya emisión duró 12 horas y en la que participaron 25 radios libres y podcast desde distintas ciudades, que se unieron para tratar el tema del apoyo mutuo, como respuesta a la exclusión y la pobreza creciente por los efectos de la crisis sociosanitaria provocada por el COVID-19.

El 28 de junio, día del Orgullo LGTBIQ+, de nuevo, 20 radios y podcasts se unieron para dedicar todo un día de radio a las luchas y disidencias que siguen vigentes en la nueva ‘anormalidad’.

El cadenazo sigue. En esta ocasión se han aliado 16 radios para una programación conjunta de 10 horas en las que tratarán “el colonialismo desde muy distintos ángulos y perspectivas”.

En esta emisión volverá participar la radio libre aragonesa Radio La Granja junto a Radio Mistelera, Ràdio Aktiva, Contrabanda FM, Zintzilik Irratia, Radio Almaina, Alegría Libertaria, Radio Cronía, La Voz Reblede Entre la Lluvia, Axolote Radio, Radio Kvrruf, Radio Argayo, Radio 8 de octubre, Radio Vallekas, Radio Zapote, Noticias de Abajo y Radio Temblor.

Puedes escuchar la emisión el domingo 11 de octubre desde las 10.00 hasta las 20.00 horas en este enlace, o en las frecuencias de emisión de las radios participantes.

    

   http://s.streampunk.cc/cadenazo.ogg

#DesenmascaraElColonialismo

#NadaQueCelebrar




Fuente: Alasbarricadas.org