July 6, 2021
De parte de CNT-AIT Albacete

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT continuamos con el Ciclo de Cine Anarquista el pr贸ximo d铆a 17 de Julio a las 18:30 hrs. con la royecci贸n del documental: 脕cratas.

Una pel铆cula documental sobre una parte del movimiento anarquista uruguayo conocido como el anarquismo expropiador. La pel铆cula se centra principalmente sobre la figura del anarquista Miguel Arc谩ngel Rosigna, uno de los militantes m谩s destacados, inteligentes y comprometidos del anarquismo uruguayo de esta tendencia.

El documental relata los famosos sucesos del asalto a la Casa de Cambio Messina en Montevideo, la fuga de la c谩rcel de Punta Carretas, tambi茅n conocida como la fuga de la carboner铆a, el 18 de marzo de 1931. Participaron militantes anarquistas como Gino Gatti, y Miguel Arc谩ngel Rosigna, miembro del Comit茅 Pro-Presos, con la intenci贸n de liberar a los presos detenidos en el asalto de la Casa de Cambio Messina.

Esperamos tambi茅n que al t茅rmino de la proyecci贸n se inicie un debate sobre el conjunto de lecciones, experiencias de lucha acumuladas, y de la teor铆a y la pr谩ctica anarquista en el movimiento obrero.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT seguimos apostando por nuestra capacidad de autoformaci贸n como clase trabajadora, en su elevaci贸n moral e intelectual en lucha por una cultura obrera anarquista y en defensa de la revoluci贸n social y del anarcosindicalismo.

Fuente: Cntaitalbacete.es