August 2, 2021
De parte de CNT-AIT Albacete
2,171 puntos de vista

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT continuamos con la siguiente proyecci贸n del Ciclo de Cine Anarquista que se proyectar谩 el pr贸ximo s谩bado 7 de agosto a las 18:30 hrs., en esta ocasi贸n se visionar谩 la Magnum Opus del director de cine Independiente Ken Lloach: Tierra y Libertad.

Obra de ficci贸n hist贸rica que nos muestra la historia de David Carr, militante desempleado del Partido Comunista Brit谩nico (Partido Estalinista y representante del bloque sovi茅tico en Reino Unido) que inspirado por los sucesos del fallido golpe militar del 18 de julio decide viajar por su propia cuenta, rumbo a la pen铆nsula, para luchar como voluntario contra el Ejercito Nacional, por pura casualidad acabar谩 uni茅ndose a la milicia del 禄P.O.U.M.禄, Partido Obrero de Unificaci贸n Marxista, que se posiciona contra la Uni贸n Sovi茅tica y, por tanto, pese a sus diferencias se alineaba estrat茅gicamente con la CNT y el movimiento anarquista frente a la represi贸n estalinista.

As铆 podremos ver como se desarrolla tanto la guerra como la simult谩nea revoluci贸n en el frente, la organizaci贸n de las milicias, las colectivizaciones en el campo por parte de los trabajadores o la represi贸n estatal entre otros sucesos ocurridos (representados de manera marcadamente hist贸rica). A su vez, estos ambientes y lo que sucede en ellos influir谩n enormemente en el desarrollo y la mentalidad de David.

-7 de Agosto a las 18:30 hrs./ Proyecci贸n: Tierra y Libertad (1995).

Animamos a toda la clase trabajadora a acudir a la proyecci贸n para compartir, comentar y discutir la pel铆cula, as铆 como los temas de obligado recuerdo hist贸rico que nos presenta.

隆Por la Cultura Obrera Anarquista!

Fuente: Cntaitalbacete.es