April 4, 2021
De parte de CNT-AIT Albacete

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar del nacimiento de la Editorial Anarcosindicalista Aurora Negra, con el prop贸sito de recuperar y fomentar proyectos culturales desde el anarcosindicalismo que promuevan el desarrollo de la cultura obrera anarquista entre la clase trabajadora.

La finalidad de la editorial ser谩 la de publicar literatura anarquista y anarcosindicalista que inspire el cultivo de los valores y pr谩cticas, para educarse y crecer lejos de la cultura burguesa que nos invade y que ha conseguido integrarse en la propia cultura.

De esta forma, se demuestra a su vez la capacidad de la clase obrera para desarrollar su propia dimensi贸n cultural, desde la actividad sindical a la propagand铆stica y todo aquello que eduque a la sociedad en su direcci贸n hacia la solidaridad, el federalismo y el apoyo mutuo.

A su vez la editorial pretende servir como reflejo de los mismos principios que pregona al ser de car谩cter asamblearia, horizontal, autogestionaria; desde el reparto del trabajo y la toma de decisiones, hasta la gesti贸n de sus recursos. Haciendo uso de nuestros propios medios de manera aut贸noma en todo momento, colaborando con aquellos proyectos que se sientan afines a nuestras motivaciones y finalidades.

Adem谩s, esta iniciativa tiene como finalidad la de mostrar como el movimiento anarcosindicalista y las organizaciones obreras no s贸lo se interesan 煤nicamente en un estricto plano sindical si no que comprenden y desarrollan, estudian y trabajan todos los aspectos de la vida tal y como siempre lo han hecho en su inter茅s en transformarla.

Al mismo tiempo queremos aprovechar para informar que la editorial contar谩 con su primera edici贸n publicada el pr贸ximo mes de mayo. Una edici贸n que llevar谩 por t铆tulo La poes铆a de la revoluci贸n. Vida y textos de Pr谩xedis G. Guerrero en el anarquismo mexicano (1882-1910)鈥, y que daremos a conocer en cuanto salga de imprenta.

Adem谩s, se crear谩n espacios para dar a conocer el trabajo y contenido del proyecto en sindicatos, ateneos y otras organizaciones, desde la que compartir tanto nuestra labor como la de otros proyectos de 铆ndole similar dentro del marco cultural libertario.

Desde el movimiento anarquista y anarcosindicalista siempre se ha considerado la cultura y la formaci贸n como medios vitales para la elevaci贸n moral e intelectual de la clase trabajadora y su emancipaci贸n, consider谩ndola una herramienta vital que jam谩s se ha de abandonar si queremos cumplir nuestros objetivos y finalidades.

Por la cultura obrera anarquista

Fuente: Cntaitalbacete.es