November 3, 2020
De parte de La Haine

Los cantos de sirena de Pablo Iglesias o del PNV intentando criminalizar las protestas de estos d├şas han quedado en eso, en cantos de sirena. El Estado ha activado su engranaje represivo contra quien corresponde: el movimiento antifascista, aunque muchos no se hayan dado cuenta.

Los anarquistas

Durante las protestas que durante estos d├şas se han desarrollado en el barrio burgal├ęs de Gamonal, la Polic├şa Nacional detuvo a dos j├│venes por su participaci├│n en las mismas, espoleados por individuos de ┬źgrup├║sculos anarquistas┬╗, seg├║n el comisario Javier Nogales.

Se trata de un menor de edad de casi 18 a├▒os y otro mayor de edad por pocos meses, ┬źuna tipolog├şa que es mayoritaria┬╗ entre los participantes en la protesta.

La Polic├şa tiene la ┬źcerteza┬╗ de que esa concentraci├│n hab├şa sido calentada previamente por activistas fichados por esta filiaci├│n pol├ştica, que aprovecharon la oportunidad para lanzar una nueva batalla en Gamonal. Pero estas mismas ┬źfuentes policiales┬╗ son las que han se├▒alado, inclusive, a la organizaci├│n Izquierda Castellana con los disturbios.

Los ┬źantifa┬╗

En el caso de Madrid, los disturbios en el centro, donde varios v├şdeos difundidos en redes sociales aparecen polic├şas y ┬źalborotadores┬╗ d├índose la mano tras los incidentes, est├ín siendo se├▒alados por las redes fascistas precisamente como una herramienta m├ís de se├▒alamiento al movimiento antifascista para que se ponga sobre ├ęl el ojo represivo.

Reproducen as├ş el mensaje que la derecha norteamericana difunde sobre la organizaci├│n ┬źAntifa┬╗, que seg├║n los seguidores de Trump es una especie de brazo armado del Partido Dem├│crata.

Fern├índez Vara: ┬źmovimiento perfectamente organizado┬╗

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fern├índez Vara, ha afirmado que ┬źdelante y detr├ís┬╗ de los disturbios hay ┬źun movimiento perfectamente organizado de una minor├şa radical y extremista bien financiado┬╗.

┬źHay que ser conscientes que delante y detr├ís de todo lo que est├í pasando en las calles de las ciudades de Espa├▒a hay un movimiento perfectamente organizado de una minor├şa radical y extremista bien financiado┬╗.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Mar├şa Marrod├ín, explic├│ ayer que ┬źhab├şa una mezcla de colectivos y de personas que se sumaron en respuesta a cierto llamamiento o alerta┬ź. ┬źLa virulencia ha sido superior a la esperada, puesto que, de las 400 personas que se concentraron, alrededor de la mitad tuvieron un comportamiento violento┬ź, agreg├│ Marrod├ín.

Lo mismo ha ocurrido, parcialmente, en Málaga y Sevilla.

Las informaciones que se van publicando ya van desarrollando un goteo de colectivos que, seg├║n la Polic├şa, son los responsables y donde el siguiente paso ser├í el se├▒alamiento directo. Da igual que haya fascistas infiltrados compinchados con las fuerzas de seguridad -algo que no es nada nuevo-; el Estado est├í cocinando una oleada represiva que no va a ir dirigida contra ellos, sino contra los antifascistas (aunque muchos no se quieran enterar).

Fuente

Fuente: Lahaine.org