January 23, 2021
De parte de ANRed
198 puntos de vista


El acto de investidura presidencial de Joe Biden el pasado miércoles dejó varias imágenes que recorrieron el mundo. Además del propio presidente estadounidense y la vicepresidenta Kamala Harris, estrellas de pop como Jennifer López o Lady Gaga fueron algunas de las más retratadas. Pero hubo un retrato que se viralizó más que ninguno: el del senador por el estado de Vermont y ex precandidato presidencial Bernie Sanders aislado y sentado en una silla acurrucado de frío con abrigo y guantes de lana.

«Estaba sentado allí, tratando de mantener el calor», declaró Sanders, que además se rió de los memes.

La imagen fue tan difundida que la prensa estadounidense analizó cada detalle, inclusive la procedencia de cada atuendo de Sanders. Por ejemplo el abrigo tipo parka es de la marca Burton, que al igual que el senador, es oriunda de Vermont. Según Bloomberg, luego de la viralización de la foto, los pedidos fueron tantos que la campera se agotó.

Lo mismo sucedió con los guantes de lana reciclada, un regalo que Sanders recibió de Jen Ellis, una docente de segundo grado de una escuela pública en la ciudad de Essex Junction (Vermont).

Los Memes

Durante la pandemia la industria del meme fue posiblemente la más prolífica, y esta vez no fue la excepción: las redes sociales estallaron con imágenes de Sanders sentado en distintos escenarios. Inmediatamente surgieron múltiples sitios que permiten crear memes de Sanders, incluso crearon una página web para poner al senador en cualquier ubicación geográfica en la función Street View de Google Maps.

Entre otras, la aplicación Instagram de Mark Zuckerberg (Facebook) lanzó un filtro para sentar a Sanders en las fotos de las historias.

Estos son algunos de los memes:





Fuente: Anred.org