October 23, 2020
De parte de Memoria Libertaria

Recuerda el diputado de la Asamblea de Madrid Jorge Moruno en las redes que durante la alcald铆a de Madrid de Alberto Ruiz Gallard贸n (2003-2011), quien fue un serio aspirante a liderar el Partido Popular  y hoy es un cad谩ver pol铆tico m谩s en la historia de las siglas (PP) m谩s corruptas de Europa se neg贸 a eliminar el monumento a la Legi贸n C贸ndor que exist铆a en el Cementerio de La Almundena.

Fue la embajada de la Rep煤blica Federal Alemana la que finalmente, hace tan solo tres a帽os, solicit贸 el derribo del homenaje a siete aviadores de ese pa铆s que fallecieron durante los bombardeos de la capital de la Rep煤blica Espa帽ola y que permaneci贸 nada menos que casi cuarenta a帽os en la capital de un Estado democr谩tico europeo: 鈥淎qu铆 descansan pilotos alemanes ca铆dos en la lucha por una Espa帽a libre. Aviadores alemanes muertos por Dios y por Espa帽a 隆Presentes!鈥, dec铆a el texto inscrito en su memoria.

La orden de la embajada alemana fue muy expresa y se dio en v铆speras del octog茅simo aniversario de la masacre causada por la Legi贸n C贸ndor en Guernica, la ciudad que sufri贸 con mayor n煤mero de v铆ctimas  los bombardeos, junto con algunas otras entre las que estuvo Madrid: 鈥淎ntes del 25 de abril de 2017 procedan al desmontaje de las placas de hormig贸n鈥 ya que no est谩 protegido por ning煤n patrimonio y 鈥渓a titularidad es de la Rep煤blica Federal de Alemania鈥, dict贸 la embajada de este pa铆s.

Estos d铆as, el alcalde de Madrid, perteneciente al primer partido condenado por corrupci贸n en Espa帽a, ha eliminado a martillazos la placa conmemorativa en recuerdo de Francisco Largo Caballero, presidente del Gobierno de la Rep煤blica Espa帽ola y v铆ctima de los campos de exterminio nazis, a instancias del partido de ultraderecha que hizo posible su nombramiento como alcalde. Tambi茅n se pretende que el nombre de Indalecio Prieto sea eliminado del callejero de Madrid, despu茅s de que el mismo gobierno municipal eliminara los nombres de los casi 3.000 republicanos fusilados por la dictadura en el Cementerio de La Almudena.

Entre lo ocurrido con el alcalde Ruiz Gallard贸n y lo realizado por el alcalde Almeida hay similitudes que creo no es preciso explicar sobre las ra铆ces del Partido Popular, sin Vox o con Vox a su derecha.

Fuente: Memorialibertaria.org