May 6, 2022
De parte de SAS Madrid
165 puntos de vista

El Servicio Murciano de Salud (SMS) presentará ante los sindicatos representados en la mesa sectorial de sanidad un total de 1.359 plazas, dentro de la Oferta de Empleo Público (OPE) para la estabilización de empleo temporal correspondiente al ejercicio 2021.

Se trata de una propuesta que viene dada tras el rechazo de las cifras planteadas por el SMS en la anterior mesa sectorial sanitaria, cuando los sindicatos señalaron que los datos presentados “eran erróneos”.

De este modo, con vistas a la nueva cita convocada para este viernes 6 de mayo, el SMS propondrá ante los sindicatos una OPE dirigida a reducir la tasa de cobertura temporal de las plazas estructurales por debajo del 8 por ciento, tal y como marca la Ley 20/21 del 28 de diciembre.

A esta OPE podrán presentarse los profesionales sanitarios interinos que lleven ocupando una plaza en el SMS  de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016. Para esta convocatoria se tendrán en cuenta las plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

¿Cómo se convocarán las plazas para interinos?

La convocatoria de las 1.359 plazas se distribuirá en una convocatoria de 1.057 plazas se convocarán por el sistema de concurso-oposición y otras 302 por concurso.

En este punto los sindicatos han insistido en la necesidad de mantener a los ocupantes de las plazas, favoreciendo así a aquellos profesionales sanitarios que llevan trabajando en el SMS con contratos de interinidad. Así, previsiblemente será esta distribución la que más debate presente en la mesa sectorial.

Por categorías profesionales, la propuesta del SMS presenta una oferta de 297 plazas para la categoría A1, donde están incluidos los médicos especialistas. Estas plazas se distribuirían en 160 por concurso de méritos y otros 137 por concurso-oposición.

Por su parte, para la categoría A2, donde se incluye el personal de Enfermería, la propuesta plantea un total de 419 plazas, de las cuales 33 irían por concurso de méritos y otros 386 por concurso-oposición.

En cuanto a la fecha de la convocatoria, tal y como marca la normativa, esta deberá producirse antes del próximo 31 de diciembre de 2022, resolviéndose antes del 31 de diciembre de 2024. 

Enlace relacionado RedaccionMedica.com (04/05/2022).




Fuente: Sasmadrid.org