March 12, 2021
De parte de La Haine

Se celebr贸 el 11 de marzo el pleno del ayuntamiento de Legan茅s, en ella se debati贸 la iniciativo que propusimos la asamblea de Legan茅s por la Rep煤blica y presentada por Leganemos con el apoyo de Unidas Podemos, El resultado no nos satisface.

Pudimos escuchar argumentos dispares que poco ten铆an que ver con la propuesta, pero en fin ese es el juego pol铆tico, m谩s bien el circo.

Lo cierto es que finalmente con la votaci贸n se aval贸 que la avenida m谩s importante de Legan茅s, por el momento, siga llevando el nombre de un corrupto confeso y fugado, esto entristece a la ciudad de Legan茅s, es claro que nuestra voluntad republicana es cierta y bien asumida por nuestra asamblea, al fin y al cabo, es querer profundizar en la democracia, que es poder elegir al m谩s alto representante del pa铆s que es la jefatura del estado. Nosotros que somos dem贸cratas convencidos, que no hemos tenido ninguna vinculaci贸n con el franquismo, que el d铆a de la coronaci贸n miles de personas que ped铆amos libertad frente a la c谩rcel de Carabanchel recibimos las cargas de los grises , ese fue el recibimiento que nos hizo Juan Carlos a los que s铆 trajimos la libertad, que en la transici贸n fuimos perseguidos, apaleados, detenidos, torturados y hasta asesinados por un r茅gimen que encabezaba Juan Carlos de Borb贸n, no nos van a dar lecciones nadie sobre lo que es luchar por la libertad, y menos gente que son herederos de los

que estaban en casa aplaudiendo la represi贸n a los que quer铆amos m谩s libertad y que quer铆amos una rep煤blica, como ahora seguimos reclam谩ndola.

Queremos expresar nuestra voluntad de seguir luchando contra la corrupci贸n y que las calles de Legan茅s no tengan el nombre de ninguna persona indigna, una persona que se ha enriquecido aprovech谩ndose de su cargo vitalicio y no elegido, que adem谩s de eso est谩 su d茅ficit democr谩tico y que los papeles clasificados del 23 de febrero de 1981 aun no nos dan para poder afirmar quienes son salvadores o no salvadores,

No queremos entrar mucho m谩s en el circo de los que llam谩ndose dem贸cratas impiden que podamos votar al Jefe del estado.

Por 煤ltimo, hay que afirmar que vamos a seguir reivindicando que nuestras calles est茅n libres de nombres de corruptos y s铆 que rinda homenaje a los ciudadanos que se han dejado la piel y la vida por cuidarnos.

Seguiremos reclamando la Avenida de la Sanidad P煤blica en vez de la Avenida Juan Carlos.

Continuaremos鈥

La corrupci贸n se acabar谩 y veremos c贸mo el nombre de la Avenida Juan Carlos I se llamar谩 AVENIDA DE LA SANIDAD P脷BLICA

Asamblea de Legan茅s por la Rep煤blica

Fuente: Lahaine.org