March 14, 2021
De parte de El Libertario

N煤cleo Euforbia Lomel铆 (M茅xico)

* Prologo y Ap茅ndice del panfleto de igual t铆tulo, que en versi贸n completa es accesible en https://lapeste.org/wp-content/uploads/2021/03/ZapatosBolches.pdf.

Es evidente que mucha banda anarquista se siente atra铆da por el Ej茅rcito Zapatista de Liberaci贸n Nacional (EZLN). Es comprensible, pues se ha implantado una imagen idealizada del neozapatismo; la de un movimiento comunalista, antiautoritario, aut贸nomo y autogestionario. Aqu铆 se encaran tales falsificaciones, dejando expuesta a una organizaci贸n autoritaria, de coraz贸n clerical y leninista.

Se hace 茅nfasis en su car谩cter bolchevique, pues desde su fundaci贸n adopta la doctrina marxista-leninista, que no ha abandonado. En esencia, se mantiene fiel a ese despotismo.

Para una mejor comprensi贸n del llamado “movimiento zapatista” fue imprescindible examinar sus primeros pasos, en los a帽os setentas y ochentas, cuando la  guerrilla se distingui贸 por combatir violentamente… a su propia militancia.

Luego se asiste a los escarceos amorosos de la Iglesia progre con lo peor del mao铆smo y la ortodoxia guerrillera. De aquellos revolcones nacer铆a un ej茅rcito revolucionario encomendado a instaurar la dictadura proletaria.

Despu茅s hay una aproximaci贸n al desarrollo de la agrupaci贸n armada en la selva; sus estrategias para captar militantes, la incorporaci贸n de infancias como carne de ca帽贸n, el devaneo con curas y caciques, harta misoginia jacobina, traiciones como requisito para hacerse del poder, explotaci贸n ind铆gena y una cruenta e in煤til guerra.

En la 煤ltima parte son expuestos los sinsentidos de la guerrilla posmoderna, con sus mil y una simulaciones. Grotescas representaciones que ser铆an hilarantes, si no estuvieran salpicadas de ejecuciones y masacres ordenadas por la venerada comandancia zapatista.

Todo esto, y m谩s, encontrar谩 en este pinche panfleto.

Ap茅ndice (diciembre 2020)

Fuente: Periodicoellibertario.blogspot.com