July 19, 2021
De parte de Kurdistan America Latina
362 puntos de vista


En una declaración para conmemorar el noveno aniversario de la Revolución de Rojava, la Asamblea Social Armenia (ASA) del noreste de Siria y el Batallón Mártir Nubar Ozanyan coincidieron en que “el autogobierno que surgió en el norte y el este de Siria después de grandes luchas, permitió a los pueblos oprimidos, que fueron privados de sus derechos culturales, idiomas, tradiciones e historia, recuperarlos”.

En el comunicado se añadió que “este gran cambio permitió a las mujeres tener los mismos derechos que los hombres en todos los ámbitos de la vida en términos científicos y prácticos, permitiendo incluso a las mujeres participar en el ámbito de la autodefensa”.

“La Revolución de Rojava se logró y se defendió luchando contra los mercenarios de ISIS en Kobanê, Afrin y Jazira –expresaron-. En la lucha contra la injusticia, miles de mártires se sacrificaron para ganar y proteger su tierra, su cultura, su historia y todos sus derechos. Juntos, debemos defender la Revolución de Rojava e ir más allá para proteger nuestros logros”.

Fundado en el 104º aniversario del Genocidio Armenio, el Batallón Mártir Nubar Ozanyan es un componente activo de la Revolución de Rojava e integra las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

<!–

–>




Fuente: Kurdistanamericalatina.org