October 27, 2021
De parte de CGT Zona Sur Madrid

El pasado 21 de Octubre, el compa帽ero Ovidiu Nae, trabajador de Decathlon como operario t茅cnico de Bultos del equipo de Muelle desde 2017 y afiliado a la secci贸n sindical CGT, recibi贸 la notificaci贸n de Despido Disciplinario por parte de la empresa, alegando 茅sta que bajo su cuenta y riesgo hab铆a incurrido en dos faltas graves al convenio (acusando al compa帽ero de actuar de mala fe en contra de los intereses de la empresa), ya que hab铆a depositado en la zona de recepci贸n, fuera de su horario laboral (14:04, siendo este, de 6:00 a 14:00, lo que la empresa entiende c贸mo actuar a mala fe, es decir, 4 minutos fuera de su horario), un bulto Click & Collect a nombre de un compa帽ero de Voluminosos, el cual le pidi贸, como es habitual que al salir (irse a casa, al finalizar su horario) subiera su compra. Esta se encontraba habilitada en un palet en la secci贸n Muelle (de la cual el compa帽ero de muelle desconoce totalmente qu茅 compra ha realizado el compa帽ero de Voluminosos) y le compete a 茅l, como operario de muelle, en el desarrollo diario de su trabajo el subir esa paqueter铆a al equipo de Recepci贸n. Lo deja en el mostrador de recepci贸n, sin saber que el bulto en cuesti贸n hab铆a sido manipulado. Es la Azafata de Recepci贸n la que detecta al expedir el pedido en CUBE (Programa inform谩tico destinado a ese fin) que el bulto podr铆a haber sido manipulado y, al parecer, lo que deber铆a haber estado empaquetado en una bolsa y contener una camiseta conten铆a otros art铆culos no incluidos en el pedido.

El hecho de que el compa帽ero Ovy coja de su zona habilitada el bulto Click & Collect, suba el bulto al equipo de recepci贸n y se vaya, es un proceso ordenado por la Empresa, ejercido de manera habitual por los operarios del equipo de Muelle (existen comunicados de la Empresa por escrito que lo corroboran).

El compa帽ero ha sido acusado falsamente de unos hechos que 茅l no ha cometido; solo estaba haciendo su trabajo: subir una caja a la que se iba a casa (tal y como rezan m煤ltiples correos de la empresa).

Por todo esto, se concluye que la empresa lo despide por querer entrar a formar parte del comit茅 de empresa por CGT, para defender sus derechos y los de sus compa帽eros, un tr谩mite que estaba a punto
de materializarse, y que la empresa conoc铆a.

La empresa est谩 incurriendo en un delito de vulneraci贸n de derechos fundamentales a nuestro compa帽ero y difam谩ndolo, acus谩ndolo de unos hechos que son falsos.

Ya que la empresa no tiene ninguna prueba de la culpabilidad de su presunta actuaci贸n a mala f茅, solicitamos la NULIDAD del despido y su readmisi贸n inmediata.

Le ha pasado a 茅l y te puede pasar a ti.

Concentraci贸n por la readmisi贸n del compa帽ero Ovi el pr贸ximo s谩bado 30 de octubre de 12:00 a 14:00 en el Decathlon de Parque Oeste, Avenida de Europa de Alcorc贸n.

https://www.cgtzonasur.org/2021/10/decathlon-despide-a-un-miembro-de-la-seccion-sindical-de-cgt/https://www.anarchistfederation.net/pixel.jpg?z=https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/10/Cartel-Decathlon-Ovi-despido-readmision-concentracion-alcorcon-150×150.jpg2021-10-27T23:08:08+02:00cgtzonasurAlcorc贸nGetafesindicalconcentraci贸n,Decathlon,Despidos,readmisi贸n,represi贸n sindicalEl pasado 21 de Octubre, el compa帽ero Ovidiu Nae, trabajador de Decathlon como operario t茅cnico de Bultos del equipo de Muelle desde 2017 y afiliado a la secci贸n sindical CGT, recibi贸 la notificaci贸n de Despido Disciplinario por parte de la empresa, alegando 茅sta que bajo su cuenta y riesgo…cgtzonasur
correo@cgtzonasur.orgEditorCGT Zona Sur
Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederaci贸n General del Trabajo

Fuente: Cgtzonasur.org