March 13, 2022
De parte de CGT Zona Sur Madrid

El pasado 10 de marzo, el compa帽ero Mario Jim茅nez, trabajador de Decathlon como operario t茅cnico de Bultos del equipo de Muelle desde 2007, afiliado a la secci贸n sindical CGT y miembro del comit茅 de empresa, recibi贸 la notificaci贸n de una Sanci贸n por Falta Grave con 11 d铆as de suspensi贸n de empleo y sueldo.

El conflicto viene motivado por las reuniones peri贸dicas que realizan los responsables del servicio, de forma individualizada con cada trabajadora y que desde la secci贸n sindical de CGT defendemos que puedan desarrollarse con la presencia de una representante sindical, si as铆 lo desea la trabajadora, puesto que en esas reuniones se tratan aspectos individuales y de car谩cter personal. Reuniones que influyen de forma muy negativa en el nivel de estr茅s de muchas trabajadoras y trabajadores.

Mario en coherencia con este criterio solicit贸, ante la convocatoria de sus 煤ltimas reuniones a las que fue citado, que estuviera acompa帽ado por otro miembro del Comit茅 de empresa de su confianza para que la reuni贸n pudiera desarrollarse con todas garant铆as, dejando claro que no se negaba a participar en esas reuniones. La empresa rechaz贸 esta leg铆tima solicitud, acus谩ndolo de desobediencia. Acto seguido inici贸 el procedimiento de Expediente Contradictorio que ha dado lugar a la sanci贸n.

Este conflicto viene de lejos, ya que varios compa帽eros de esta secci贸n han sido amonestados por esta misma raz贸n. En ning煤n momento nadie de CGT se ha negado a realizar las mencionadas reuniones. La empresa, argumenta que como no cumplimos el formato de dichas reuniones, nos estamos negando a realizarlas. Desde CGT entendemos que la negativa de la empresa al acompa帽amiento y asesoramiento de un representante sindical en reuniones individuales con trabajadoras, supone una vulneraci贸n de derechos.

Para nosotras es obvio que, la cantidad de amonestaciones recibidas por esta secci贸n sindical, sumadas al caso de despido de un compa帽ero que iba a entrar a formar parte del comit茅, demuestra que el objetivo de la empresa es que dejemos de luchar por nuestros derechos y que no denunciemos las irregularidades que se producen, lo que es un claro caso de PERSECUCI脫N SINDICAL a CGT.

Hemos convocado varias concentraciones en diferentes tiendas de Madrid para denunciar las pr谩cticas antisindicales de esta multinacional, que presume de ser mod茅lica con sus empleados. La empresa est谩 incurriendo en una vulneraci贸n de derechos con nuestro compa帽ero, difam谩ndolo y acus谩ndolo de hechos completamente falsos. Decathlon se equivoca si cree que as铆 puede silenciarnos.

隆Contra la Represi贸n sindical, apoyo mutuo y acci贸n directa!

Decathlon sanciona a un miembro de la secci贸n sindical de CGT Zona Sur

https://www.cgtzonasur.org/2022/03/decathlon-sanciona-miembro-seccion-sindical-cgt/https://www.anarchistfederation.net/pixel.jpg?z=https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2022/03/TODAS-SOMOS-MARIO-4-150×150.png2022-03-13T11:01:11+01:00Ivan S谩nchezFuenlabradaGetafeSin categor铆asindicalDecathlon, muy al contrario de la imagen p煤blica que pretende dar, en la que todos sus empleados son una 鈥済ran familia鈥, reprime sindicalmente a los trabajadores que luchan por defender los derechos de todas. Una multinacional con beneficios multimillonarios y que presume de excelentes condiciones de trabajo.

El pasado 10…Ivan S谩nchezIvan
S谩nchezivansanchezg@gmail.comAdministratorCGT Zona Sur
Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederaci贸n General del Trabajo

Fuente: Cgtzonasur.org