March 30, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Los motivos de esta concentraci贸n han sido hacer p煤blica la situaci贸n de una de las trabajadoras y delegada sindical en la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario no urgente UTE TRANSALUD ARAGON.

Debido a problemas de salud de dicha trabajadora, la empresa UTE TRANSALUD tiene la obligaci贸n de adaptar su puesto de trabajo a los requerimientos se帽alados por la mutua de prevenci贸n de la empresa MAZ PREVENCI脫N o bien ofrecerle puesto de trabajo compatible con su estado de salud. Ni lo uno ni lo otro ha sido realizado por esta empresa.

Desde el momento inicial desde CGT Arag贸n 鈥 La Rioja se ha intentado el di谩logo con esta empresa que ni siquiera ha contestado a nuestros ofrecimientos para solucionar esta situaci贸n. Obteniendo el silencio por respuesta desde Transalud.

Esta situaci贸n ha sido puesta en conocimiento del Departamento Provincial de Sanidad de Huesca, as铆 como otra serie de irregularidades que est谩 llevando a cabo esta empresa desde que se hizo, el pasado verano, con la gesti贸n de este servicio en Huesca.

Seguiremos con las movilizaciones y las denuncias hasta que la empresa cumpla con la obligaci贸n de adaptar el puesto de trabajo a esta trabajadora.

Fuente: Rojoynegro.info