March 30, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Los motivos de esta concentración han sido hacer pública la situación de una de las trabajadoras y delegada sindical en la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario no urgente UTE TRANSALUD ARAGON.

Debido a problemas de salud de dicha trabajadora, la empresa UTE TRANSALUD tiene la obligación de adaptar su puesto de trabajo a los requerimientos señalados por la mutua de prevención de la empresa MAZ PREVENCIÓN o bien ofrecerle puesto de trabajo compatible con su estado de salud. Ni lo uno ni lo otro ha sido realizado por esta empresa.

Desde el momento inicial desde CGT Aragón – La Rioja se ha intentado el diálogo con esta empresa que ni siquiera ha contestado a nuestros ofrecimientos para solucionar esta situación. Obteniendo el silencio por respuesta desde Transalud.

Esta situación ha sido puesta en conocimiento del Departamento Provincial de Sanidad de Huesca, así como otra serie de irregularidades que está llevando a cabo esta empresa desde que se hizo, el pasado verano, con la gestión de este servicio en Huesca.

Seguiremos con las movilizaciones y las denuncias hasta que la empresa cumpla con la obligación de adaptar el puesto de trabajo a esta trabajadora.

Fuente: Rojoynegro.info