
Attac España
Hemos sufrido un golpe de Estado. Un golpe Estado no como el de Franco ni el de Tejero, realizado con aviones de Hitler y Mussolini el primero y metralletas el segundo, sino con un arma menos llamativa pero igualmente peligrosa por sibilina e insidiosa, el ataque contra oponentes políticos utilizando indebidamente la judicatura para dar apariencia de legalidad: el lawfare o guerra jurídica. Parece increíble que esto se esté produciendo en Europa en el año 2022, pero es un hecho.
Las derechas políticas y judiciales, intrínsecamente ligadas por ideología e intereses económicos, junto con poderes fácticos y medios de comunicación afines, han atacado la soberanía del pueblo, del que según la Constitución española emanan todos los poderes del Estado, impidiendo a sus representantes políticos en las Cortes Generales ejercer su derecho de aprobar y promulgar leyes.
El Partido Popular, jaleado por Ciudadanos y VOX, incapaces de ganar las elecciones generales de 2019, está utilizando desde entonces toda clase artimañas para, a través de los sectores de la judicatura donde tiene instalados sus peones, intentar dar la vuelta de forma torticera a la relación de fuerzas existente en el Parlamento y el Senado e impedir así avanzar en derechos y mejoras para las clases populares, las mujeres y las minorías.
Desde Attac denunciamos esta situación y decimos BASTA.
Llamamos a las organizaciones de la sociedad civil, partidos, sindicatos y población en general a que demuestren su firme oposición a este golpismo continuado del Partido Popular y sus jueces incrustados en el aparato judicial a través de movilizaciones pacíficas pero masivas.
DEFENDAMOS EN LAS CALLES LA DEMOCRACIA Y NUESTRA SOBERANÍA
21 de diciembre de 2022
ATTAC no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas en los artículos, que son responsabilidad de los autores de los mismos.
Fuente: Attac.es