June 3, 2022
De parte de ANRed

El  2 de junio de 2022, la C谩mara Nacional de Casaci贸n declar贸 inimputable a Mariano Bonneto, por el doble femicida de Nuria Couto y Natalia Grebenshikova, quienes fueron apu帽aladas en La Boca. 芦Hoy 3 de junio, a 7 a帽os de la primera movilizaci贸n por Ni Una Menos, nos seguimos preguntando 驴Cu谩nto m谩s falta para que el sistema de justicia deje de volver sobre sus pasos garantizando su criterio mis贸gino? Familiares y amigues repudiamos esta nueva expresi贸n de impunidad y exigimos c谩rcel com煤n y cadena perpetua al femicida禄 explicaron militantes feministas. Por ANRed

Mariano Bonneto es un veterinario cordob茅s que hab铆a sido condenado a prisi贸n perpetua por el crimen de dos amigas y el intento de homicidio de otro joven en una plaza del barrio porte帽o de La Boca, a quienes atac贸 con una navaja cuando estaban festejando un cumplea帽os en octubre de 2016. Ayer fue declarado inimputable por la C谩mara Nacional de Casaci贸n y enviado a un neuropsiqui谩trico.

Familiares, amigas y compa帽eras de las j贸venes se movilizamos  por las calles y medios de comunicaci贸n para dar visibilidad a los hechos y desmentir las falsedades circulantes. 芦Tras dos a帽os exigiendo justicia y acompa帽ando los procesos legales, en el a帽o 2018 el caso fue elevado a juicio oral y p煤blico. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N掳22 comprob贸 la premeditaci贸n del hecho, por tanto, sentenci贸 la culpabilidad y responsabilidad de las acciones del acusado, condenandolo a cadena perpetua. Despu茅s de m谩s de tres a帽os, a partir de la apelaci贸n de la familia de Bonetto, la nueva sentencia fue garantizada a puertas cerradas por H茅ctor Magari帽os y Alberto Huarte Petite, jueces de Casaci贸n, quienes han rechazado la evidencia que demuestra la premeditaci贸n y conocimiento de la criminalidad del hecho禄, explicaron mediante un comnicado militantes feministas.

Es realmente nefasto este fallo pero vamos a apelar ante la Corte Suprema de Justicia porque el se帽or Bonetto va a tener m谩s probabilidades de estar en la calle en poco tiempo matando gente禄 expres贸 la abogada Liliana Borysiuk en di谩logo con T茅lam, quien representanta legalmente a una de las v铆ctimas, luego de conocerse la resoluci贸n que convalid贸 la apelaci贸n de la defensa, en contraposici贸n a la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 22 del 13 de septiembre de 2018.

芦Nat y Nuria contin煤an presentes en la lucha feminista de la que fueron parte en vida. Hoy 3 de junio, a 7 a帽os de la primera movilizaci贸n por Ni Una Menos, nos seguimos preguntando 驴Cu谩nto m谩s falta para que el sistema de justicia deje de volver sobre sus pasos garantizando su criterio mis贸gino? Familiares y amigues repudiamos esta nueva expresi贸n de impunidad y exigimos c谩rcel com煤n y cadena perpetua al femicida禄 finalizaron.

Fuente: Anred.org