July 5, 2021
De parte de Kurdistan America Latina

El s谩bado, en la ciudad de Madrid, Espa帽a, se dio la bienvenida al Escuadr贸n 421 del Ej茅rcito Zapatista de Liberaci贸n Nacional (EZLN) 鈥淟a Monta帽a鈥. Entre los diferentes colectivos que participaron de la organizaci贸n de la delegaci贸n zapatista, est谩 Rojava Azad卯 Madrid y Women Defend Rojava Madrid.

Una compa帽era de ambos colectivos ha compartido las siguientes palabras en el acto de bienvenida, en el barrio de Lavapi茅s, recalcando la necesidad de solidaridad con y entre los movimientos revolucionarios de abajo y a la izquierda de todo el mundo.

ANF Images

A continuaci贸n publicamos el discurso completo:

Queridas hevals:

Desde los colectivos de apoyo a Kurdist谩n y la revoluci贸n de Rojava en Madrid damos la bienvenida a La Monta帽a. Deseamos que vuestro viaje por la Europa de abajo y a la izquierda traiga la brisa limpia de la selva lacandona a esta vieja Europa enferma de ego铆smo y soberbia.

Muy al oriente de aqu铆, all谩 donde Europa se convierte en Asia, se encuentran las altas monta帽as de Kurdist谩n. En estas monta帽as y las planicies que las rodean se expandi贸 la revoluci贸n neol铆tica hace 10 mil a帽os, y desde hace 40 se gesta una nueva revoluci贸n, hermana de la revoluci贸n zapatista. La democracia de base, la liberaci贸n de g茅nero y la defensa de la Tierra son los pilares de la revoluci贸n de Rojava, que hoy se encuentra en peligro inminente a causa de la invasi贸n de Turqu铆a y sus hordas yihadistas.

ANF Images

Hoy mismo, 3 de julio, es el D铆a de Acci贸n Global por la Defensa de Kurdist谩n. Dicen que el pueblo kurdo no tiene m谩s amigos que las monta帽as. Pues bien, creemos firmemente que est谩is aqu铆 porque sois monta帽as, que todas, todos y todoas que estamos aqu铆 somos monta帽as, y que nuestra solidaridad es una fuerza que apoyar谩 la resistencia de la guerrilla en Kurdist谩n.

Os queremos hacer un presente desde el coraz贸n de las mujeres libres de Kurdist谩n: este libro escrito en Rojava por mujeres internacionalistas europeas, que desgrana la historia de la resistencia de las mujeres del movimiento de libertad de Kurdist谩n.

隆Bienvenidas y hasta siempre, monta帽as!

隆Resistencia es vida!

隆Mujer, Vida, Libertad!