November 27, 2022
De parte de CNT
195 puntos de vista
DE ROSITAS | Secci├│n Nosotras | Foto de Feministas Tramando (Chile) | Extra├şdo del cnt n┬║ 432

Cuando a├║n seguimos celebrando la ola verde argentina, asistimos con estupor al esperpento montado en EEUU con el fin de prohibir y penalizar el aborto. Est├í claro que jam├ís podremos dar por sentado que nuestros derechos se sostengan en el tiempo. El mundo es herteropatriarcal y est├í claro que ni media siesta podemos echarnos, porque el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y sexualidad es cuestionado a la m├şnima. La historia nos lo demuestra una y otra vez.

El fascismo avanza y va acompa├▒ado por un empe├▒o en recortar libertades y derechos para nosotras fundamentales. La mujer y en especial el feminismo, est├ín en su punto de mira. O├şr las perlas que nos van dejando en sus declaraciones los nuevos dirigentes del fascio ib├ęrico, hoy sentados en Cortes y Parlamentos, nos retrotraen a tiempos que cre├şamos ya olvidados. Es como estar dentro del mito de S├şsifo.

Politizar los cuerpos de las mujeres forma parte de las agendas fascistas. Por definici├│n son adem├ís antiabortistas. Quiere beb├ęs y mujeres ÔÇťnacionalesÔÇŁ pre├▒adas. Su fijaci├│n es tal que no ser├şa de extra├▒ar que a las menopa├║sicas las quieran tambi├ęn poner a parir, ┬íque la ciencia ha avanzado mucho, oigan! Ya me gustar├şa saber qu├ę papel y valor social adjudican a las mujeres que nunca parieron, ni lo har├ín.

En 2019 la derecha italiana, y no es la ├║nica que lo hace, culpaba al aborto de las bajas tasas de natalidad. ┬íNo quiero pensar lo que pasar├í cuando descubran que los anticonceptivos evitan los embarazos! Capaces de dejar las farmacias sin preservativos ┬íy a golpe de ley org├ínica si pudieran! Aparentemente les obsesiona que no crezca la poblaci├│n, m├ís natalidad, m├ís criaturas. ┬┐Para qu├ę quiere el fascismo tanta criatura nacional? ┬┐Mano de obra barata y blanca para un futuro negro e incierto? ┬┐O se trata dominaci├│n?

Las anarcofeministas sabemos que el aborto es solo la punta del iceberg, que tras ├ęl subyacen otras cuestiones de gran calado y fundamentales, como lo son el derecho a vivir y sentir libremente los cuerpos, a decidir sobre una maternidad consciente, al desarrollo de nuestra sexualidad en libertad y respeto. Son los pilares fundamentales para cualquier revoluci├│n, ┬íesto es lo que est├í en juego!




Fuente: Cnt.es