Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

Denuncia colectiva por la agresi贸n de civiles armados al plant贸n de las compa帽eras y compa帽eros de Mogo帽e Viejo, Oaxaca

March 25, 2023
De parte de Radio Zapatista
2,207 puntos de vista
25 mar 2023

A los medios de comunicaci贸n nacionales e internacionales.
A la opini贸n p煤blica nacional internacional:
A las organizaciones sociales, solidarias:
A lo pueblos y comunidades ind铆genas:

Condenamos agresi贸n armada contra plant贸n de ind铆genas que se oponen al Corredor Interoce谩nico y compa帽eros de la org UCIZONI.

Las personas, colectivos y organizaciones, DENUNCIAMOS Y CONDENAMOS la brutal agresi贸n ocurrida anoche, donde civiles armados acompa帽ados y protegidos por la polic铆a estatal del Estado de Oaxaca y elementos de la Secretaria de Marina, quienes atacaron en dos ocasiones de manera violenta al plant贸n de los compa帽eros y compa帽eras de Mogo帽e Viejo, Guichicovi Oaxaca, dejando un saldo de un compa帽ero herido, por oponerse a las obras de modernizaci贸n del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec que les han venido generando afectaciones y despojos.

En Oaxaca, este es el tercer ataque en un mes de grupos de civiles armados en contra de movilizaciones pacificas, bajo el gobierno del morenista Salom贸n Jara. Estos hechos son sin duda la pr谩ctica m谩s clara de gobiernos que buscan el camino de la represi贸n y no del di谩logo, por lo cual hacemos un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos al Alto Comisionado de Naciones Unidas, Amnistia Internacional y a los mecanismos de protecci贸n a defensoras y defensores de los derechos humanos, para garantizar la Integridad f铆sica de quienes permanecen en el plant贸n de resistencia de Mogo帽e Viejo, que a pesar de la agresi贸n hoy cumple 26 d铆as.

Como Organizaciones sociales manifestamos nuestro mas en茅rgico repudio, a las pr谩cticas represivas adoptadas por funcionarios del gobierno del estado de Oaxaca, y exigimos sean respeten los derechos de lo Pueblos ind铆genas del Istmo que se oponen a proyectos extractivistas, que como el Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec, que significan despojos y violaci贸n a sus derechos.

No olvidamos las represalias ocurridas contra los compa帽er@s que se opon铆an al Proyecto Integral Morelos, culminando con el asesinato de nuestros hemano Samir Flores, se帽alamos una l铆nea de acciones dirigida desde el estado para callar nuestra voz, as铆 como violentar a las y los defensores de la tierra y el territorio, por lo que les hacemos responsable de cualquier agravio a nuestr@s compa帽er@s.

!Basta de agresiones!
隆Basta de represion !

Comisi贸n de Coordinaci贸n y Seguimiento del Congreso Nacional Ind铆gena, Movimiento Agrario Indigena Zapatista, Iniciativas para el Desarrollo de la Mujer Oaxaque帽a (IDEMO), Comit茅 de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha, Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas, UPREZ, Corriente del Pueblo Sol Rojo, Asamblea de los Pueblos Ind铆genas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio 鈥 APIIDTT, COCISS, COPIR XADANI desde la radio comunitaria de Xadani, Red de Radios Indigenas y Comunitarias del Sureste Mexicano, Comit茅 de Defensa de los Derechos de los Pueblos de Oaxaca 鈥 CODEPO, CODECI,
Movimiento de Artesanos Ind铆genas Zapatistas, Frente Ind铆gena Zapoteco FIZ, Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca OIDHO, Nueva Central de Trabajadores, Centro de investaci贸n Laboral y Asesoria Sindical CILAS. Confederaci贸n de Jubilados, Pensionados y Adultos mayores (CONJUPAM), Untypp, S铆ndicato Mexicano de Electricistas SME, SITIC, STAUACH, ASTINVI, UNTA, UCIOEZ, CODESA, Mazatecas por la Libertad d茅 Eloxochitl谩n de Flores Mag贸n, Oaxaca.
Argelia Betanzos, Abogada mazateca, Cripx, resistencia civil de Candelaria y Misioneros solidarios por el reino, Viernes por el Futuro de Chihuahua, Centro Cultural y de Derechos Humanos 芦Casa Colibr铆禄, Red de Resistencias Sur Sureste en Defensa de la Vida y los Territorios, Salvemos los Cerros de Chihuahua, BCSicletos A.C, Conexiones Clim谩ticas AC, Planeteando, Mujer Libre Mx La Fuerza de Ixchel A.C. (MULI), COMCAUSA, A. C.
Guardianes del Mar, A.C, Suzzana Miller, Grupo de Trabajo Fronteras, Regionalizaci贸n y Globalizaci贸n de CLACSO,
Seminario Permanente de Estudios Chicanos y de Fronteras (SPECHF),
Red Mexicana de Acci贸n frente al Libre Comercio (RMALC),
Marcela Orozco Contreras, Sindicato 脷nico de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca 鈥 SUTTEBCEO, Movimiento Estudiantil Popular-MEP, Comisi贸n de Derecha Humanos y Laborales Del Valle de Tehuac谩n, Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaque帽o, A.C, Servicios para una Educaci贸n Alternativa AC EDUCA,
Fernando Lopes
Diretor de Base -Sindicato dos Metalurgicos de Sim玫es Filho, Ba-Br, Jeje, patricia Juan Pineda de litigio estrat茅gico en derechos humanos laborales, Grupo de Acci贸n por los Derechos Humanos y la Justicia Social, Brigadas Juveniles del Pueblo-BJP, Guadalupe Bola帽os Ceja. ColMich.

Fuente: Radiozapatista.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas. [m谩s informaci贸n]
[ocultar anuncios]

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores s茫o alimentados por energia renov谩vel