August 9, 2022
De parte de Indymedia Argentina

Desde el Sindicato de Comercio, Industria y Servicios (CIS) de la CTA-A y ATE denunciaron haber sido atacados por una patota del Sindicato de Limpieza de C贸rdoba (SOELSAC) con barras bravas del Club Argentino Pe帽arol durante una manifestaci贸n. El hecho qued贸 captado por celulares. ATE C贸rdoba denunci贸 penalmente al SOELSAC. El CIS hizo lo propio con el club ante la AFA y ante la Liga Cordobesa.

El secretario General Nacional del Sindicato Joven de Comercio, Industria y Servicios (CIS-CTA), Gustavo C贸rdoba, apunt贸 contra los atacantes del sindicato de la limpieza que junto a quienes identificaron como barras del club Argentina Pe帽arol, dieron una brutal golpiza a la columna de trabajadores y trabajadoras el pasado 28 de julio. En la manifestaci贸n se movilizaban las auxiliares de PAICOR, que es un programa asistencial provincial, por blanqueo y mejoras salariales.

鈥淚dentificamos a los agresores e iniciamos las denuncias ante la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino (AFA) por el tema de la presencia de barras bravas en los conflictos sindicales o movilizaciones para reprimir trabajadores, y lo propio con la Liga Cordobesa de F煤tbol, porque en alg煤n punto tienen una responsabilidad social como instituciones鈥, explic贸 C贸rdoba.

鈥淒irigentes y activistas del CIS que se encontraban en el lugar resultaron golpeados, junto a militantes de ATE y a las auxiliares de PAICOR, por la mafia que combina a la burocracia sindical del SOELSAC y matones de la barra brava del Club Pe帽arol. Tanto la instituci贸n deportiva como el sindicato de limpieza tienen como m谩ximo referente a Sergio Fittipaldi, de fuerte v铆nculo con el gobierno de Schiaretti鈥, se帽alaron desde ATE C贸rdoba.

Desde la seccional remarcaron adem谩s que el 80% de la columna que se manifestaba ese jueves eran mujeres con ni帽os y ni帽as.

En ese sentido Gustavo C贸rdoba explic贸 que 鈥渓o que nosotros hicimos como primer medida, fue identificar a los agresores en conjunto con los trabajadores, habilitando una l铆nea de contacto para que cualquier persona que identificara o conociera al grupo agresor, a partir de los videos, filmaciones y las pruebas que aport贸 ATE. Recibimos muchos datos pero se identific贸 principalmente a la familia Fittipaldi en la direcci贸n del ataque鈥.

En una entrevista radial, el secretario General de ATE C贸rdoba, Federico Giuliani, detall贸 c贸mo sucedieron los hechos, que derivaron en una denuncia penal contra Fittipaldi.

鈥淓n C贸rdoba tenemos 6000 compa帽eras se est谩n organizando en ATE y CTA-A, por salarios dignos y mejoras en las condiciones de trabajo, por lo cual el 28 de julio hicimos una movilizaci贸n donde fuimos interceptados por el sindicato de la limpieza, af铆n de Juan Schiaretti, que nos emboc贸 y nos golpe贸. El titular del gremio se llama Fittipaldi y es el titular de las 62 Organizaciones, parte del partido gobernante. Este dirigente cumple un rol fundamental en el negocio de negrear y esclavizar a las compa帽eros. Schiaretti avanza en la tercerizaci贸n de los servicios y est谩 privatizando la limpieza de las escuelas y muchas de las empresas fantasmas tienen como accionistas a funcionarios y al propio Fittipaldi, con lo cual no solo tienen el negocio sino que adem谩s la caradurez de afiliarlas a las compa帽eras鈥, manifest贸 Giuliani.

Y continu贸: 鈥渆stos tipos nos golpearon, nos robaron cosas, esgrimieron armas de fuego, cuando nuestra columna estaba compuesta en un 80% de mujeres, compa帽eros con hijos. En ese contexto vinieron barras bravas del equipo de f煤tbol Pe帽arol, donde el presidente es el propio Fittipaldi. Esta patota nos golpe贸 salvajemente, tenemos 11 lesionados, nos amenazaron de muerte, nos robaron los celulares y se metieron adentro del sindicato鈥.

Giuliani dijo que toda la situaci贸n se produjo que 鈥渃on la mirada c贸mplice de la Polic铆a de C贸rdoba, que dej贸 la zona liberada y permiti贸 esta salvajada. As铆 y todo logramos movilizarnos a Casa de Gobierno y entregamos un petitorio con m谩s de 1500 firmas para que reconozca a estas compa帽eras como estatales. Y tambi茅n hicimos la denuncia penal contra este sujeto y contra los matones para que la causa no quede impune. Hay muchas c谩maras en la cuadra donde est谩 nuestra sede, donde est谩n identificados los agresores que son mafiosos con v铆nculos con el poder pol铆tico.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/denuncian-al-sindicato-de-limpieza-de-cordoba-por-atacar-con-barras-una-manifestacion-de-estatales/

Fuente: Argentina.indymedia.org