November 26, 2020
De parte de ANRed
301 puntos de vista

Así lo denunció la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires: “la Asamblea CABA repudia enérgicamente el accionar de las burocracias que encontraron en la muerte de un ídolo popular la excusa para levantar una medida de lucha. Es la expresión de que no tienen ningún interés en llevar adelante un plan de lucha por el reclamo de nuestros salarios”, expresó la agrupación que nuclea a trabajadores y trabajadoras de la salud residentes y concurrentes de los hospitales de la ciudad. Asimismo, llaman a desarrollar asambleas en todas las instituciones de salud porteñas, acciones locales con cortes de calles y convocan a una asamblea para mañana a las 18. Reclaman por “recomposición salarial ya”, “aumento del 100%”, “ningún salario por debajo de la canasta familiar”, por “salario para concurrentes”, “pago de guardia y SAMO”, y por la “eeincorporación de Laura Diaz”. Por ANRed.


“La Asamblea CABA repudia enérgicamente el accionar de las burocracias que encontraron en la muerte de un ídolo popular la excusa para levantar una medida de lucha – comienza el comunicado difundido por la agrupación gremial que nuclea a residentes y concurrentes de las instituciones de salud de la Ciudad de Buenos Aires – Es la expresión de que no tienen ningún interés en llevar adelante un plan de lucha por el reclamo de nuestros salarios.

En la misma línea, amplían: “con muchísima indignación con las conducciones gremiales mayoritarias de AMM y Federación, esta Asamblea CABA reunida el mismo 25/11 se propone enérgicamente seguir luchando con el mandato y la legitimidad que la caracteriza. Por ello llamamos a que mañana 26/11 desarrollemos en todos los efectores asambleas y acciones locales con cortes de calle levantando nuestras consignas votadas, y que en todas las asambleas por hospitales discutamos cómo continuar las medidas de fuerza independientemente de los que definan las conducciones estas gremiales entreguistas”.

Finalmente, llamaron “a la unidad de les trabajadores, a movilizarnos en los efectores mañana y proponer una nueva fecha de paro con movilización para la semana próxima”, y convocaron ” a una nueva asamblea el viernes a las 18 horas”.

Reclaman Reclaman por “recomposición salarial ya”, “aumento del 100%”, “ningún salario por debajo de la canasta familiar”, por “salario para concurrentes”, “pago de guardia y SAMO”, y por la “eeincorporación de Laura Diaz”.





Fuente: Anred.org