November 30, 2022
De parte de Kurdistan America Latina

El Departamento de Relaciones Internacionales de la Administraci贸n Aut贸noma del Norte y el Este de Siria public贸 un informe sobre la situaci贸n en el campamento de refugiados de Al Hol, luego de que Turqu铆a lanzara ataques contra el lugar con la intensi贸n de liberar a militantes del Estado Isl谩mico (ISIS).

El campamento de Al Hol est谩 ubicado en la ciudad de Al Khatuniya, al sureste de Hesek锚, y fue establecido en 1991 durante la Guerra del Golfo, como refugio para los pobladores iraqu铆es.

En la actualidad, en el campamento hay un total de 53.000 personas, en su mayor铆a familias que estaban en ISIS. Seg煤n el Departamento de Relaciones Internacional de la AANES, en Al Hol hay 25.000 iraqu铆es, 20.000 sirios y 8.000 extranjeros.

鈥淭urqu铆a est谩 tratando de utilizar a los miembros de ISIS contra el norte y el este de Siria 鈥搒e denunci贸 en el informe- o sacarlos de contrabando del campamento y de las prisiones. Hay m谩s de 10 mil combatientes de ISIS de 52 pa铆ses en las prisiones鈥.

FUENTE: Kurdist谩n Am茅rica Latina

<!–