July 26, 2022
De parte de ANRed
222 puntos de vista

Familias desalojadas por la policía bonaerense se retiran del predio que intentaron tomar.

Ayer por la noche unas 200 familias sin vivienda intentaron re tomar un terreno en la localidad de Ezeiza en la calle Montevideo y Viena, al sur del conurbano bonaerense. Mediante un operativo policial desalojaron el intento de toma y como resultado cuatro personas fueron detenidas y varias heridas con golpes y balas de goma.  Finalmente ésta madrugada los detenidos fueron liberados. «Soy la  mamá de los chicos que están todos lastimados. Les pegaron como si fueran animales. A las 6 am llegamos a casa, yo estuve con ellos hasta el final en la Comisaría. Agradezco que muchas personas estuvieron conmigo apoyándome» explicó la madre de dos de las personas detenidas. Por ANRed


Ayer por la noche unas 200 familias sin vivienda intentaron re tomar un terreno en la localidad de Ezeiza en la calle Montevideo y Viena, al sur del conurbano bonaerense. Mediante un operativo policial desalojaron el intento de toma y como resultado cuatro personas fueron detenidas y varias heridas con golpes y balas de goma.

Ésta madrugada los detenidos fueron liberados. «Soy la  mamá de los chicos que están todos lastimados. Les pegaron como si fueran animales. A las 6 am llegamos a casa, yo estuve con ellos hasta el final en la Comisaría. Agradezco que muchas personas estuvieron conmigo apoyándome» explicó la madre de dos de las personas detenidas.

Agregó «fuimos a la toma porque necesitamos un pedacito de terreno, vivimos alquilando. Mis hijos vinieron para luchar conmigo y con la gente. El que tiene 21 años está todo lastimado en la cabeza, estaba inconsciente cuando lo subieron al patrullero. Dentro del auto lo siguieron golpeando tiene toda la cabeza lastimada y el cuerpo. A mi otro hijo que tiene 19 años le golpearon el ojo, la frente y dentro del patrullero mientras era trasladado a la comisaría también fue golpeado».

Ayer por la noche el movimiento social Teresa Rodriguez (Mtr Votamos Luchar), emitió un comunicado de urgencia que explicaba: «hay 4 personas detenidas y muchísimos heridos de bala de goma y golpes por la represión de la policía bonaerense que desalojó a las familias que intentaban recuperar tierras. El gobierno de Kicillof, como el Intendente Granados son responsables de este ataque. Ésta es la respuesta ante la gravísima situación habitacional de millones de personas en la Argentina, ningún plan de viviendas, pura especulación inmobiliaria y represión al pueblo»,





Fuente: Anred.org