September 27, 2021
De parte de CGT El Picador

Tal y como os informamos en El Picador de noviembre de 2020, la Secci贸n Sindical de CGT interpuso denuncia contra la empresa como consecuencia de que en la oficina de Madrid hubo empleados que no disfrutaron de un descanso m铆nimo de 12 horas entre jornadas, tal y como dispone el art铆culo 34.3 del Estatuto de los Trabajadores. Adem谩s, exist铆an algunos empleados que tampoco han podido disfrutar del descanso m铆nimo semanal de un d铆a y medio o equivalente en periodos de hasta 14 d铆as.

Pues bien, ya tenemos resoluci贸n de parte de la denuncia que interpusimos, ya que la Inspecci贸n de Trabajo de Madrid despu茅s de analizada la documentaci贸n aportada por la empresa ha constatado la INFRACCI脫N en el periodo julio-agosto de 2020, la cual califica como GRAVE.

Recordemos que el exceso de horas de trabajo es el principal motivo de mortalidad laboral en el mundo, seg煤n la OIT y la OMS.

Desde la Secci贸n Sindical e CGT de Tecnil贸gica nos congratulamos por el hecho de que la Inspecci贸n le d茅 鈥渦n toque鈥 a la empresa, aunque preferimos no tener que poner este tipo de denuncias, ya que significar铆a que la empresa estar铆a en todo momento cumpliendo con las leyes laborales.

En FIN, pensar que no se pondr谩 otra denuncia de este tipo parece una utop铆a鈥 pero ojal谩 fuese verdad.

Fuente: Elpicador.org