July 18, 2021
De parte de CNT

La asamblea de la Secci贸n Sindical de CNT ratific贸 el pasado martes 6 de julio el preacuerdo redactado entre los representantes del Comit茅 de Huelga y la empresa, dando fin a la huelga que hab铆an iniciado el d铆a anterior. Desde la Secci贸n Sindical de CNT valoran 芦este acuerdo de manera positiva, ya que supone un avance en los derechos laborales de la plantilla, asumiendo sus principales reivindicaciones禄, afirmando que a ra铆z de la firma de este acuerdo 芦esperamos que despu茅s de este conflicto de comienzo a una nueva etapa en la que predominen el di谩logo y la negociaci贸n entre plantilla y empresa芦. Adem谩s, la Secci贸n Sindical informa que 芦en este acuerdo empresa y Secci贸n Sindical se comprometen a continuar trabajando a la vuelta de vacaciones en aquellos puntos a los que no se pudo llegar a un acuerdo y hacer un seguimiento de lo acordado禄.

Para la central anarcosindical, este paso adelante 芦es una muestra de c贸mo la uni贸n y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras es la fuerza para que la clase trabajadora podamos alcanzar nuestras pretensiones禄. De la misma manera, desde el sindicato CNT remarcan que 芦la actuaci贸n de esta Secci贸n Sindical deber铆a ser un ejemplo a seguir para todos y todas禄.

Desde la Secci贸n Sindical animan al resto de trabajadores y trabajadoras de Ecolog铆a y Espacio a unirse a esta Secci贸n Sindical (ecoespacio@barakaldo.cnt.es) para que se informen y reivindiquen sus derechos laborales. Por 煤ltimo, desde la Secci贸n Sindical de CNT desean mostrar su agradecimiento 芦a todos los sindicatos de la CNT por su solidaridad con la plantilla en huelga, muy especialmente a los compa帽eros de CNT Valladolid y Vitoria, y a los diferentes medios de comunicaci贸n libres por la cobertura del conflicto禄.

Fuente: Cnt.es