December 22, 2021
De parte de CGT Metal Madrid
1,479 puntos de vista

Desestimada la petici贸n de adaptaci贸n de la jornada (art. 34.8 ET) de un trabajador (delegado sindical) por 芦irrazonable禄

En torno a la mal llamada 芦jornada a la carta禄 (solicitud de adaptaci贸n de la jornada, art. 34.8 del ET) ya tenemos un amplio repertorio de sentencias (recordamos que se mira caso por caso, ponderando los intereses de ambas partes: empresa vs. trabajador, y que la denegaci贸n tiene que estar motivada).

Hoy analizamos una sentencia del TSJ en la que desestima el recurso de un trabajador que solicit贸 la adaptaci贸n de jornada. El TSJ ratifica la sentencia del JS que desestim贸 la petici贸n de un trabajador (delegado sindical) por 芦irrazonable禄 y por mala fe (sent. del TSJ de Andaluc铆a de 23 de septiembre de 2021).

La propuesta realizada por el trabajador es irrazonable y por tanto carece de buena fe, que ser铆a la premisa primera que debe concurrir para legitimar el poder de iniciativa que desencadena un proceso negociador al que queda sujeto el empresario, con el fin de buscar la adaptaci贸n del tiempo de trabajo que resulte compatible con los diferentes intereses que mantienen las partes en estos casos.

Continua y conoce el caso enjuiciado en: https://sincrogo.com/blog/tribunales/sentencias-adaptacion-de-la-jornada-mala-fe-del-trabajador/

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com