June 14, 2021
De parte de CGT RESA

Desde CGT queremos manifestar nuestra solidaridad con el compañero despedido. Pese al cruce de comunicados que hemos mantenido en los últimos días entre CGT y CC.OO, creemos que ante semejante acto de “terrorismo patronal” por parte de la empresa, lo que corresponde es cerrar filas en torno al compañero despedido. En CGT somos perfectamente conscientes de que la única manera de revertir la situación es mediante una férrea unidad de acción.

Desgraciadamente, nosotros hemos atravesado por alguna situación similar en cierta ocasión y sabemos perfectamente lo que supone quedarse sólo. Este no será el caso. Compañeros de CC.OO, podéis contar con nuestro apoyo para lo que necesitéis. Entendemos que ante un comportamiento al más puro estilo mafioso por parte de la empresa, lo que corresponde es pegar un puñetazo encima de la mesa que retumbe hasta en la Cartuja. Sólo mediante una unidad de acción lo suficientemente contundente, podremos lograr la readmisión del compañero. Es más necesario que nunca bajar los humos a esta empresa que, con el paso de los años, se ha convertido en el máximo exponente de tiranía empresarial en todas las ciudades en las que cuenta con centros de trabajo.

Cualquier medida de presión que decidáis convocar (asambleas, paros, huelga, concentración en la puerta de la fábrica), será apoyada por CGT sin dudarlo. También, si decidís recurrir ante el Comité de Empresa (órgano en el que CGT ostentamos la presidencia) podéis contar con nuestro apoyo en las medidas que propongáis. Es nuestro deseo dejar a un lado las diferencias, y cavar juntos la trinchera hasta conseguir la readmisión del compañero. Aunque en muchas ocasiones CGT hemos echado en falta el apoyo de otras organizaciones en casos similares, nunca es tarde para encarar con fuerza y determinación las agresiones de la empresa contra trabajadores y trabajadoras.

Siendo también conocedores del mal trago por el que está atravesando el compañero despedido, vaya con él todo nuestro cariño, apoyo y solidaridad.

DESPEDIDO, ¡¡¡READMISIÓN!!!

Fuente: Cgtresa.wordpress.com