August 13, 2022
De parte de CNT Aragon-rioja
1,606 puntos de vista

El trabajador, afiliado a CNT, solicitó a la empresa una revisión de su categoría, además de denunciar ante Inspección de Trabajo varias incidencias.

Apenas una semana antes de acoger el XIX Festival de Cine de Comedia de Tarazona (Zaragoza), el Teatro de Bellas Artes se queda sin su principal responsable y el proyeccionista, en una respuesta represiva de la empresa valenciana EXHICINE S.L. – gestora del centro – tras sus reclamaciones.

El trabajador figuraba en la categoría de «taquillero», pero gestionaba el propio centro de trabajo

El trabajador figuraba en la categoría de «taquillero», cuando gestionaba el propio centro de trabajo y hacía muchas otras funciones que excedían esta categoría del convenio. Un mes antes de su despido fulminante, solicitó una revisión de su categoría a la empresa, además de avisarle que pondría en conocimiento de Inspección de Trabajo las irregularidades que allí sucedían.

CNT Zaragoza se plantea acciones y solicita a la población y a los artistas invitados que se solidaricen con el trabajador

Ante esta injusticia, en la que un trabajador se ve en la calle sólo por reclamar lo que es suyo, el sindicato CNT Zaragoza se plantea prontas acciones de difusión y protesta frente al centro de trabajo, y solicita a la población de la localidad y a los artistas invitados que se solidaricen con el trabajador despedido no participando en los actos del Festival de Cine.

Pedimos difusión del suceso y apoyar las movilizaciones sindicales, ¡por la readmisión del compañero!




Fuente: Aragon-rioja.cnt.es