March 4, 2021
De parte de CGT De Galicia

Volve o desprezo de Movistar e Atento en tempos de crise

El servicio de atenci贸n a clientes de peque帽a y mediana empresa de Movistar, subcontratado por la multinacional Atento, cuenta desde esta semana con catorce trabajadoras y trabajadores menos. A las familias de dos personas en A Coru帽a, de una en Bilbao y de once en Lleida se les complica un poco m谩s el salir adelante en tiempos de crisis sanitaria, econ贸mica y social.

Tras el esfuerzo de las y los trabajadores en adaptarnos al trabajo a distancia, poniendo nuestros propios medios y sin recibir compensaci贸n econ贸mica alguna por los gastos derivados, Movistar y Atento nos pagan con su desprecio aprovechando la laxitud de las leyes laborales, que avalan la destrucci贸n premeditada de empleo. Hablamos de despidos sin causa porque Atento, con la complicidad necesaria de Movistar, se deshace de las trabajadoras sin tan siquiera disfrazar sus embustes. La totalidad de los despidos es una farsa de mentiras alegando un falso bajo rendimiento o la transgresi贸n de la buena fe contractual. Como ejemplo, el despido de varias compa帽eras que cumpl铆an con creces los objetivos productivos  impuestos  por Atento, hecho por el que se percibe una retribuci贸n adicional. Otro caso es el de una afiliada a la CGT que se top贸 con una carta de despido acus谩ndola de excederse en su tiempo de descanso durante un per铆odo de 10 jornadas鈥 de las que solo trabaj贸 la mitad de ellas.

Como ya en su momento hizo Movistar eliminando empleo de calidad al impulsar el nacimiento del sector antes llamado telemarketing, la estrategia de Atento es precarizar a煤n m谩s el lucrativo negocio de los centros de llamadas, destruyendo puestos de trabajo necesarios (cuando les interesa, hasta esenciales) para crear otros todav铆a m谩s  empobrecidos y con menos derechos laborales, a trav茅s de ETTs.

La CGT promover谩 movilizaciones en protesta por los despreciables despidos, convencida que s贸lo de esta manera pondremos freno a los abusos empresariales y a la codicia de Movistar y Atento.

Secci贸n Sindical da CGT en Atento 鈥 A Coru帽a

Comparte esta noticia…