July 4, 2022
De parte de Indymedia Argentina

La empresa de capital nacional despidi贸 a toda su planta de visitadores m茅dicos al d铆a siguiente del fin de la vigencia del decreto de prohibici贸n de despidos. La Asociaci贸n Agentes de Propaganda M茅dica (AAPM) movilizar谩 este martes a las puertas del laboratorio en el barrio de Devoto.

El laboratorio est谩 presidido por una de las m谩ximas autoridades de la industria farmac茅utica, Hugo Caivano, representante de COOPERALA. El gremio denuncia que Spedrog Caillon envi贸 28 telegramas en el preciso instante en que cay贸 el decreto de prohibici贸n de despidos, el 煤ltimo viernes.

鈥淐aivano pretende maximizar sus ganancias, que ya crecieron durante la pandemia, a costa de los trabajadores鈥, reclama el gremio de visitadores m茅dicos a nivel nacional, conducido por Salvador Agliano y el titular de la CTA Aut贸noma, Ricardo Peidro.

鈥淓stamos en un plan de lucha en general en la industria farmac茅utica que en el 煤ltimo tiempo realiz贸 varios ataques al gremio. Pretendieron sacar a trabajadores del convenio, sobre todo las multinacionales; as铆 como tambi茅n pagaron cifras estrafalarias por desafiliarse al sindicato, como en el caso de Elea Phoenix. Saben que el sindicato es el l铆mite a sus ambiciones y por eso quieren amedrentarnos鈥 declar贸 Peidro, Secretario General Adjunto de AAPM de la RA. Y remat贸, 鈥減ero estamos firmes en la defensa tanto de nuestros derechos laborales, como de las leyes sanitarias y la salud colectiva鈥.

Fuente: https://ctaa.org.ar/despidos-masivos-en-laboratorio-spedrog-caillon/

Fuente: Argentina.indymedia.org