April 12, 2021
De parte de Traficantes

Aforo limitado, es necesario reserva previa escribiendo a info@traficantes.net

Con la participación de Javier Sáez, escritor y traductor; Carmen Romero Bachillerfeminista interseccional transfeminista y queer. Profesora de Sociología, UCM y Elisabeth Duval escritora, filósofa y crítica.

Hasta el co√Īo de lo trans. As√≠ est√° Elizabeth Duval. Cansada de ser la jovenc√≠sima activista antes que la escritora o la fil√≥sofa. Est√° harta y de ese mismo aborrecimiento nace la rabia que mueve este libro, el √ļltimo de sus esfuerzos para desprenderse del sambenito de lo trans. Pero esto no es una autoficci√≥n ni mucho menos un panfleto que pueda repetirse sin digerir. Despu√©s de lo trans es un ensayo visceral y ambicioso que acierta en la m√©dula de las guerras culturales e identitarias de nuestro siglo.

La autora planea sobre lo trans para mirarlo desde la ciencia, la sociolog√≠a, la est√©tica y la filosof√≠a. Busca su significado y detecta sus l√≠mites. ¬ŅQu√© es? ¬ŅUn colectivo, un adjetivo, un proceso de asimilaci√≥n o la v√≠a hacia una utop√≠a sin g√©nero? Con una cr√≠tica implacable y una prosa afilad√≠sima, Duval analiza estas cuestiones y su utilidad para dar cuenta de la realidad diversa e incongruente de lo trans. Elizabeth Duval emprende en estas p√°ginas un tour de force intelectual que atraviesa la socializaci√≥n de g√©nero y la noci√≥n de autodeterminaci√≥n. Que analiza la conflictiva relaci√≥n entre el transactivismo y el feminismo transexcluyente. Que toma posici√≥n entre la izquierda cultural y la izquierda neomaterialista. Que atiende a la representaci√≥n de lo trans en la ficci√≥n a trav√©s de Veneno. Que se enfrenta a la obra de Paul B. Preciado y a los constantes intentos de legislaci√≥n. Y, con todo, elabora una obra que no titubea al ofrecer un horizonte colectivo donde quepan la justicia, el amor y los afectos.

Fuente: Traficantes.net