April 12, 2021
De parte de Traficantes

Aforo limitado, es necesario reserva previa escribiendo a info@traficantes.net

Con la participaci贸n de Javier S谩ez, escritor y traductor; Carmen Romero Bachillerfeminista interseccional transfeminista y queer. Profesora de Sociolog铆a, UCM y Elisabeth Duval escritora, fil贸sofa y cr铆tica.

Hasta el co帽o de lo trans. As铆 est谩 Elizabeth Duval. Cansada de ser la jovenc铆sima activista antes que la escritora o la fil贸sofa. Est谩 harta y de ese mismo aborrecimiento nace la rabia que mueve este libro, el 煤ltimo de sus esfuerzos para desprenderse del sambenito de lo trans. Pero esto no es una autoficci贸n ni mucho menos un panfleto que pueda repetirse sin digerir. Despu茅s de lo trans es un ensayo visceral y ambicioso que acierta en la m茅dula de las guerras culturales e identitarias de nuestro siglo.

La autora planea sobre lo trans para mirarlo desde la ciencia, la sociolog铆a, la est茅tica y la filosof铆a. Busca su significado y detecta sus l铆mites. 驴Qu茅 es? 驴Un colectivo, un adjetivo, un proceso de asimilaci贸n o la v铆a hacia una utop铆a sin g茅nero? Con una cr铆tica implacable y una prosa afilad铆sima, Duval analiza estas cuestiones y su utilidad para dar cuenta de la realidad diversa e incongruente de lo trans. Elizabeth Duval emprende en estas p谩ginas un tour de force intelectual que atraviesa la socializaci贸n de g茅nero y la noci贸n de autodeterminaci贸n. Que analiza la conflictiva relaci贸n entre el transactivismo y el feminismo transexcluyente. Que toma posici贸n entre la izquierda cultural y la izquierda neomaterialista. Que atiende a la representaci贸n de lo trans en la ficci贸n a trav茅s de Veneno. Que se enfrenta a la obra de Paul B. Preciado y a los constantes intentos de legislaci贸n. Y, con todo, elabora una obra que no titubea al ofrecer un horizonte colectivo donde quepan la justicia, el amor y los afectos.

Fuente: Traficantes.net