El jueves 24 de febrero, Rusia inici贸 su operaci贸n militar en Ucrania despu茅s de que Vladimir Putin reconociera la independencia de los territorios de Donetsk y Luhansk.

Las tropas rusas invadieron el territorio de Donbass, atacando supuestas instalaciones militares. Hay informes y registros de bombardeos y ataques terrestres en toda Ucrania, incluida la capital, Kiev.

Las ofensivas del gobierno de Putin tienen como objetivo debilitar la resistencia militar para derrocar al gobierno de Zelensky, que est谩 subordinado a los intereses imperialistas de EEUU, la OTAN y la Uni贸n Europea.

No podemos aceptar la represi贸n militar y la intervenci贸n contra el pueblo que est谩 llevando a cabo Rusia ; es igualmente inaceptable abrir cualquier espacio a los representantes del imperialismo que buscan extender su dominaci贸n con guerras que garantizan ganancias y m谩s poder para los capitalistas.

La invasi贸n militar rusa tiene consecuencias dram谩ticas en t茅rminos de desplazamiento de personas, retroceso de las condiciones de vida de los trabajadores, retroceso de las libertades sindicales y otras libertades democr谩ticas.

La guerra s贸lo beneficia a los poderosos, a los traficantes de armas y a los capitalistas. Los trabajadores y el pueblo sufrir谩n la muerte, la privaci贸n de libertad, la violaci贸n y el saqueo, la destrucci贸n. Las consecuencias militares y econ贸micas van m谩s all谩 del territorio de Ucrania.

Pero, en contra de lo que quieren hacer creer los gobiernos, los empresarios y la burgues铆a europeos, 隆ya hay muchas otras guerras en el mundo ! Se alimentan de la venta de armas de quienes pretenden lamentar esta guerra en Ucrania. Estar en contra de la guerra es rechazar el militarismo, la carrera armament铆stica, la venta de armas…

Condenamos y denunciamos la agresi贸n de Rusia contra Ucrania y expresamos nuestra plena solidaridad con el pueblo agredido. Por la autodeterminaci贸n de los pueblos de Ucrania y por una Ucrania libre de las garras de Rusia, la OTAN y los imperialistas estadounidenses y europeos.

• 隆Tropas rusas fuera de Ucrania !
  • Disolver la OTAN. 隆Deshag谩monos de las tropas y bases estadounidenses en los pa铆ses de Europa Occidental y Oriental !
  • Hacemos un llamamiento a las organizaciones de la red sindical internacional de solidaridad y lucha para que se unan a las movilizaciones contra la guerra en los pr贸ximos d铆as.
  • Apoyo a quienes en Rusia rechazan la pol铆tica de Putin porque luchan por la paz, la solidaridad entre los pueblos, contra el nacionalismo y la extrema derecha. Apoyo a las personas de Ucrania que rechazan las pol铆ticas xen贸fobas, excluyentes y fascistas.
  • Solidaridad con los sindicalistas independientes de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Polonia, … cuyas reivindicaciones y expresiones retransmitimos en la web de la Red.

Fuente: Laboursolidarity.org