April 18, 2022
De parte de Women Defend Rojava
66 puntos de vista

En todo el Kurdist├ín, la situaci├│n se est├í agravando y la guerra turca se est├í intensificando enormemente. Se ha anunciado repetidamente que Erdo─čan podr├şa ampliar su guerra de ocupaci├│n a la sombra de la guerra en Ucrania. La guerra en el Kurdist├ín ya tuvo lugar a la vista de todo el mundo, aunque no molestava y ahora falta toda la atenci├│n.

Despu├ęs de que se publicaran recientemente los planes para una nueva gran ofensiva, el Estado turco ahora ha lanzado bombardeos, operaciones de desembarco a├ęreo y ataques con helic├│pteros contra las zonas kurdas del sur. La invasi├│n a gran escala de Turqu├şa en colaboraci├│n con el PDK en el sur del Kurdist├ín (norte de Irak) se vislumbra desde hace tiempo y ahora ha comenzado. El viernes, el primer ministro del partido PDK, que gobierna en el Kurdist├ín del Sur, se reuni├│ con Erdo─čan y el jefe del servicio secreto turco M─░T. Ahora se informa de que los aviones de guerra turcos est├ín despegando de las bases militares del Kurdist├ín del Sur, lo que no hace m├ís que confirmar la cooperaci├│n del Estado turco y el PDK. Junto con la guerra de Turqu├şa, ahora tambi├ęn hay una temida guerra intrakurda.

Al mismo tiempo, los ataques diarios en el noreste de Siria contin├║an ininterrumpidamente. En los ├║ltimos d├şas se han producido ataques de artiller├şa masivos, especialmente en la regi├│n cristiana de Til Temir, destruyendo varias casas y otros edificios, como la iglesia del pueblo asirio de Til Tawil.

┬íNo aceptamos esta guerra continuada por parte de Turqu├şa! Los logros de la revoluci├│n en el Kurdist├ín, que sit├║a la liberaci├│n de la mujer en el centro de sus luchas, son una espina clavada en el costado de las autoridades. Es nuestra responsabilidad oponernos a esta guerra y defender la revoluci├│n de las mujeres all├ş donde estemos. ┬íNos oponemos a la guerra turca! ┬íEstamos al lado del pueblo del Kurdist├ín! Defender el Kurdist├ín significa tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos aqu├ş, ┬íhagamos visible la resistencia en todas partes!

¡Es hora de activarse! ¡Juntes defenderemos la revolución de las mujeres! ¡Contra la guerra en el Kurdistán! ¡Por un mundo en el que todas las personas puedan vivir juntas en solidaridad e igualdad!

Women Defend Rojava




Fuente: Womendefendrojava.net