April 20, 2021
De parte de La Haine

La detenci贸n de tres empleados de Airbus (una empresa participada por el Estado) en Puerto Real, cuando sal铆an de casa cinco d铆as despu茅s de la manifestaci贸n, resulta un nuevo atentado por parte del gobierno m谩s progresista de la historia.

Respuesta de la Confluencia Sindical de C谩diz

Desde la Confluencia Sindical de la Bah铆a de C谩diz (Autonom铆a Obrera, CTM, SAT, USTEA, CNT-El Puerto y CTA) manifestamos nuestra m谩s en茅rgica repulsa ante las intolerables detenciones de dos compa帽eros y una compa帽era de CGT, trabajadores de Airbus, por 鈥渄es贸rdenes p煤blicos鈥.

En una maniobra al m谩s puro estilo franquista, desde los organismos de 鈥渟eguridad鈥 del Estado se han producido en solo dos d铆as dos lamentables actuaciones: la retenci贸n y posterior impedimento de continuar su marcha al autob煤s de sindicalistas de la factor铆a de Puerto Real para hacer sonar su voz en la inauguraci贸n, precisamente, de un 鈥渘uevo campus鈥 de Airbus en Getafe y esta despreciable detenci贸n a tres trabajadores que se manifiestan en defensa de su puesto de trabajo. Trasladamos a todos estos compa帽eros y compa帽eras sindicalistas nuestra solidaridad y nuestro m谩s firme apoyo. Est谩 claro que, adem谩s de arrebatarnos el sustento y el futuro, nos quieren callados y sumisos y que pretenden criminalizar cualquier simple participaci贸n en protestas colectivas en contra de los intereses del capital caracteriz谩ndolas de 鈥渁ctos de violencia injustificada鈥.

El impuesto panorama de represi贸n laboral y sindical por parte del Estado es tan bochornoso, tan alarmante, que solo resta exigir la inmediata rectificaci贸n sobre las denuncias a estos sindicalistas y las disculpas del gobierno ante el vergonzoso episodio del autob煤s detenido.

Fuente: Lahaine.org