March 8, 2021
De parte de CNT-AIT Vinalopo Mitja

Fotograf铆a tomada durante la concentraci贸n.

Este 8 de Marzo de 2021, el sindicato de la CNT-AIT de Alicante ha convocado una concentraci贸n en el Paseo Campoamor donde se ha reivindicado el d铆a Internacional de la Mujer Trabajadora como un d铆a de lucha Anarcofeminista, Transfeminista, Anticolonial, Antirracista y Anticapitalista.

Durante la concentraci贸n se han leido comunicados del CNG de la CNT-AIT y del Sindicato de Cartagena de la CNT-AIT, as铆 como comunicados enviados por compa帽eras de otras Regiones donde se denunciaba la utilizaci贸n que se hace desde las instituciones, de una jornada como la del 8M, de clase obrera, en la que cada vez es m谩s habitual ver como se borra la palabra 芦trabajadora禄 de la propaganda, eliminado de esta manera el componente de clase social de sus reivindicaciones con la intenci贸n de hacer creer, que los problemas de una mujer de clase burguesa son los mismos que los de una mujer de clase obrera.

Tambi茅n se ha le铆do un comunicado reivindicando el papel del Transfeminismo en la lucha Feminista, Anarquista y en favor de la Revoluci贸n Social y el Comunismo Libertario.

A continuaci贸n unas compa帽eras han contado desde sus entra帽as, sus propias experiencias vitales al haber sido v铆ctimas de acosos y violencias por parte de sus parejas, amigos y familiares.

Por 煤ltimo, una participante de la concentraci贸n ha cantado una canci贸n a capela en contra del patriarcado defini茅ndolo como un animal irracional lleno de odio.

La concentraci贸n se ha desconvocado con el compromiso de continuar en la lucha ma帽ana, pasado y siempre.

Fuente: Cntaitvinalopomitja.wordpress.com