October 22, 2021
De parte de ANRed
328 puntos de vista


Hace 44 años, un 22 de octubre de 1977 se fundaba la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo. Gracias a su incansable trabajo para la recuperación de niños y niñas secuestrados y apropiados por la última dictadura cívico-militar, en el  2004 el Congreso Nacional sancionó la ley que fija ésta fecha como el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Las Abuelas han recuperado la identidad de 130 nietas y nietos y continúan buscando 300 nietos más. En el marco de ésta conmemoración y como continuación de la iniciativa “Plantamos Memoria” realizada el 24 de Marzo lanzaron la campaña denominada «Florece Identidad». «Ese árbol ha florecido, y esas flores significan vida y alegría y esperanza. Cada vez que encontramos un nieto también se lo debemos a muchísima gente que ha brindado esas flores, esa memoria, ese compromiso» dijo Estela de Carlotto. Por ANRed


Hoy se conmemora el Día Nacional del derecho a la Identidad en el marco de celebrarse los 44 años de organización de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde su comienzo las abuelas organizadas lucharon con el objetivo de recuperar la identidad de niños y niñas secuestrados y apropiados por la última dictadura cívico-militar. Gracias a su incansable trabajo han logrado recuperar 130 nietas y nietos y aún continúan buscando 300 nietos más.

Éste año y como continuación de la iniciativa «Plantamos Memoria» realizada el 24 de Marzo, impulsan la campaña «Florece Identidad» mediante la cual se convoca a toda la sociedad a crear pétalos de diversos tamaños, formas y colores para construir colectivamente flores como una metáfora de la esperanza para ver “florecer” las identidades de los que todavía faltan.

El diálogo con el medio Página 12, Estela de Carlotto dijo «ese árbol ha florecido, y esas flores significan vida y alegría y esperanza. Cada vez que encontramos un nieto también se lo debemos a muchísima gente que ha brindado esas flores, esa memoria, ese compromiso».





Fuente: Anred.org